Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

EN VIVO.- Asume Biden y se inicia una nueva era en EE UU

Ampliar
Dólar Oficial $91,81
Dólar Ahorro/Turista $151.49
Dólar Blue $156,00
Euro $108,86
Merval 0,00%
Riesgo País 1428
Policiales |Fallo en la plata
Abusados por su padre, se cambian el apellido

Abusados por su padre, se cambian el apellido

archivo

2 de Diciembre de 2020 | 03:41
Edición impresa

Un juez de La Plata autorizó a dos niños que fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre, quien se encuentra detenido, a que supriman el apellido paterno y mantengan en uso sólo el de la madre.

La decisión la adoptó el Juzgado de Familia 2, a cargo de José Luis Bombelli, quien hizo lugar al pedido solicitado por los niños y su madre.

El magistrado consideró que “existen justos motivos para la supresión del apellido paterno, ya que a los menores les provoca un severo malestar”, indicó.

“La acción aquí interpuesta se encuentra prevista en el art. 69 del CCCN el cual prescribe (...) el cambio de prenombre o apellido, solo procede se existen justos motivos a criterio del Juez. Se consideran justos motivos, de acuerdo a las particularidades del caso, entre otros a (...) la afectación de la personalidad de la persona interesada, cualquiera sea su causa, siempre que se encuentre acreditada...”, graficó.

El juez se basó en informes de peritos psicólogos que describieron que los menores “presentan angustia y preocupación vinculados al proceso elaborativo del trauma, y lo han manifestado en reiteradas ocasiones, buscan desafectarse del apellido paterno por la intensa angustia que le produce”.

“De los relatos, se desprende claramente su necesidad de no poseer el apellido paterno, lo que les produce angustia y les recuerda a una persona que les ha hecho intenso daño, al que no pueden mencionar como papá ni por su apellido”, sostuvo.

Agregó también que ambos niños “poseen una carga afectiva angustiante en torno a portar el apellido paterno, el que aparece con una connotación altamente negativa que impacta en su psiquismo, re editando hechos traumáticos vividos.”

Además, pondera el interés superior del niño, “un principio que debe ser una consideración primordial en la adopción de todas las medidas de aplicación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla