Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Tras el escándalo con Nico Vázquez, Gime Accardi y Seven Kayne confirman su romance
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue detenida a fines del año pasado con un kilo y medio de marihuana. Recibió una pena de 4 años y 4 meses. Su hijo también cayó: 3 años
La exlegisladora fue condenada en un juicio abreviado / web
Una exsenadora de la provincia de Mendoza fue condenada a cuatro años y cuatro meses de cárcel y su hijo recibió una pena de prisión condicional, tras un juicio abreviado, en el que se determinó su culpabilidad por el tráfico de más de un kilo de marihuana, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Raquel Elena Páez (55), exsenadora por el Partido Justicialista entre 2001 y 2006, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 1 de Mendoza condenó por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes.
Fuentes judiciales informaron que en el juicio abreviado también condenaron al hijo de la exsenadora, identificado como Renzo Josua Molina, a tres años de prisión condicional por ser considerado partícipe secundario, mientras que la misma pena que Páez recibió una mujer llamada Laura Narváez.
El hecho ocurrió en 2019 cuando la exlegisladora se movilizaba en su vehículo Chevrolet Agile junto con su hijo en dirección a su casa de la localidad de San Rafael.
En ese marco, personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que tenía la información precisa sobre el traslado de la droga, detuvo la marcha del vehículo a la altura del paraje Zapata.
Tras requisar el rodado, los uniformados encontraron ladrillos de marihuana con un peso de 1,45 kilos.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó un ex dirigente de fútbol acusado de ser el “rey del juego clandestino”
LE PUEDE INTERESAR
Abusados por su padre, se cambian el apellido
Luego se hicieron allanamientos en domicilios vinculados a la sospechosa en los que encontraron 48 gramos de marihuana fragmentada y lista para la comercialización, plantines y frascos con aceite de cannabis, entre otros elementos y se detuvo a Narváez.
En este sentido, el Juzgado Federal 1, a cargo del juez Walter Bento, dispuso detener a las tres personas involucradas y ordenó secuestrar la droga.
Páez fue electa senadora provincial por el Partido Justicialista en las elecciones legislativas del 2001 e ingresó al Senado en mayo de 2002 y concluyó su mandato en 2006.
Narváez, quien fue arrestada en la ciudad de Mendoza, por entonces era pareja de un hombre que estaba detenido en el penal provincial.
Los investigadores sospechaban que desde la cárcel, el hombre habría cumplido un rol de liderazgo de la organización, digitado los movimientos necesarios para la comercialización de estupefacientes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí