
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Es una obra muy beneficiosa porque va a recolectar el agua de lluvia que se acumula sobre Iriarte y todos los corredores secundarios, así que en cuanto esté terminado vamos a ver los resultados muy rápidamente porque va a poder escurrir el agua hacia el río”, aseveró la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al director nacional de Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, supervisaron la continuidad de los trabajos de conexión pluvial del Colector Iriarte, que evitará futuras inundaciones en la ribera quilmeña.
“Supervisamos la reactivación de la obra de colectora pluvial de la calle Iriarte hasta Mascagni, en Quilmes. En este proyecto se construirá la desembocadura con compuertas y cámara de decantación para ayudar a mitigar los efectos de las inundaciones de la zona provocados por sudestadas y de las precipitaciones. Gracias a la colaboración del Estado nacional, estamos avanzando en obras que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad”, aseguró la Jefa comunal.
Mendoza y Gschaider recorrieron la desembocadura del Colector que se está ejecutando en la avenida Iriarte, acompañados por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.
Sobre los avances de la obra, el director nacional de Obras Hidráulicas, ingeniero Mario Gschaider, indicó: “Estuvimos hace 15 días para reactivar la obra del conducto de la calle Iriarte, vimos hoy con muchísimo agrado la fuerte colaboración por parte de la empresa, que tiene un muy buen ritmo de avance, y charlando con los técnicos respectivos tenemos la expectativa de terminar la obra a fines de marzo aproximadamente, si el tiempo nos acompaña”.
Y detalló que esta obra resuelve y mitiga el tema de las inundaciones desde la calle Lafayette hacia el río: “En estos momentos lo que licitamos fue un frente de obra donde está la desembocadura, con el accionamiento de una compuerta accionada por un motor hidráulico y además cuenta con un decantador para sacar los sedimentos que transporta el conducto”, afirmó Gschaider.
Del mismo modo, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, resaltó el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para resolver las interferencias que había en el colector hidráulico.
LE PUEDE INTERESAR
Miércoles con cielo algo nublado
LE PUEDE INTERESAR
Matan a hombre a puñaladas en Florencio Varela
La funcionaria resaltó: “Tenemos los tabiques de la losa ya hormigonados para poder darle apertura y conectar al colector principal de Iriarte. Es una obra muy beneficiosa porque va a recolectar el agua de lluvia que se acumula sobre Iriarte y todos los corredores secundarios, así que en cuanto esté terminado vamos a ver los resultados muy rápidamente porque va a poder escurrir el agua hacia el río”, aseveró Soler.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí