Maravilla ganó por KO técnico y sueña con pelear por el título
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2020 | 01:56

El púgil quilmeño Sergio “Maravilla” Martínez venció por nocaut técnico en el noveno asalto al finés Jussi Koivula, quien tenía un profundo corte debajo de la ceja y de esta manera allanó su camino para combatir, a los 45 años, una vez más por el título mundial de box, algo inimaginable poco tiempo atrás por los problemas de rodilla que aquejan al argentino.
La pelea se desarrolló en Cantabria, España, y fue la segunda victoria de Maravilla en 2020, para cerrar un gran regreso a los rings. Con la victoria la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo ubicara quinto en su ranking mundial y a tiro de un combate en 2021 con el campeón actual, el japonés Ryota Murata.
Tras el triunfo, Maravilla declaró que se sintió “muy bien. Hice un trabajo tranquilo, con calma, de paciencia. Yo tengo muy en claro que necesito rodaje para poder progresar. Necesito combates largos donde vaya encontrando tiempo y distancia. Creo que pude manejar el tiempo y la distancia del combate. Comencé a acelerar y se acabó en el corte. En el noveno y décimo iba a meter mucha más caña”, dijo.
Y cerró: “ni bien comenzó el combate empecé a tener la distancia. No tengo que tener las lagunas que tuve al inicio del séptimo asalto que me relajé. Necesito estar metido como en el resto de la pelea. Gané en velocidad, en precisión con el jab. El jab está siendo muy potente, está haciendo un buen trabajo. Sabía que tenía que atacar”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE