En 176 y 58 los vecinos aseguran que se robaron un transformador: "El barrio entero quedó sin luz"
| 20 de Diciembre de 2020 | 16:40

En 176 y 58 bis, en El Retiro, los vecinos denunciaron a EL DÍA que en la madrugada de este domingo se robaron el transformador de la zona, lo que provocó que toda la zona se quede sin suministro eléctrico.
"Se robaron un transformador de tensión a eso de las 1 de la madrugada. Además el barrio esta sufriendo muchos robos a viviendas y personas", indicó uno de los vecinos en diálogo con este medio, además de compartir imágenes de cómo quedó el lugar donde estaba el transformador.
Otro de los que vive en la zona, agregó: "Esto provocó que un barrio entero se quede sin suministro eléctrico. En Edelap no dan respuestas".
En diálogo con EL DÍA, muchos de los que viven en el lugar indicaron que la inseguridad crece día a día y que no saben cuál es el límite. En el último tiempo se registraron varios robos a viviendas o a personas que circulan caminando.
"Además faltan luminarias y las calles no están en buen estado. Todo ayuda a que la zona termine no siendo seguro y ocurran cosas como esta", cerró, indignado, un hombre que viene cerca del transformador.
Edelap, en comunciación con este medio, indicó: "Se trata de un Centro de Transformación en el que se registran cuatro clientes formales conectados. La empresa se encuentra abocada a las últimas tareas de reparación de los daños provocados por la intensa tormenta que afectó a la región, y programó el reemplazo del dispositivo para la jornada de mañana".
"Todos los casos de robos de instalaciones son denunciados por la empresa ya que causan no solo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de reposición y restitución de la red a su condición operativa", agregó.
Por último, detalló: "Además,estos delitos generan un grave peligro ya que quien los comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas y pone en riesgo la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos generando una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE