TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“El Estado falló”, dijo el vicegobernador de Mendoza tras el crimen de una menor

florencia romano

Por Redacción

Mario Abed también criticó a quienes protagonizaron incidentes frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura. Hicieron la denuncia

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, dijo que “el Estado falló” en evitar el crimen de Florencia Romano, la adolescente de 14 años asesinada a golpes y cuyo cadáver fue hallado quemado en un canal de riego, y lamentó los ataques que sufrieron antenoche la Casa de Gobierno y la Legislatura.

En una entrevista a una radio local, Abed se refirió al femicidio de la adolescente y a la responsabilidad del Estado. “Indiscutible decir que es así, el Estado falló”, sostuvo el funcionario que también hizo mención a los incidentes que se produjeron el viernes luego de la movilización en la que participaron amigos y familiares de la adolescente. La marcha terminó cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras, prender fuego y causar destrozos en los edificios gubernamentales.

“Sabíamos de esta manifestación totalmente legítima por pedido de justicia y luego este grupo de inadaptados que simplemente aprovecharon una manifestación de dolor para hacer los destrozos, son netamente antisistema, antidemocrático”, dijo Abed y agregó: “Las condolencias de todo el gobierno y de todos los mendocinos a la familia”.

La manifestación contó con la presencia de vecinos, vecinas y junto a familias enteras marcharon pacíficamente con sus carteles por las calles céntricas de la provincia con dirección a la Casa de Gobierno provincial hasta que un grupo comenzó con los disturbios que luego se trasladó y repitió en la Legislatura.

El presidente del Senado provincial agregó: “El señor gobernador, Rodolfo Suarez, se ha puesto al frente para la justicia de Florencia como primer punto y para estos vándalos va caerle el rigor de la justicia, nosotros acabamos de hacer la denuncia pertinente por parte de la Legislatura”.

La adolescente, que había desaparecido el sábado pasado, apareció el jueves asesinada y su cuerpo presentaba golpes, lesiones cortantes y además fue parcialmente quemada, según los resultados preliminares de la autopsia, informaron fuentes de la investigación.

Por el crimen permanece detenida una pareja, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), a la que la víctima había conocido por la red social Instagram y a cuya casa se dirigió la noche del sábado 12 de diciembre, momento desde el cual nada más se supo de ella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD