La Justicia ordena a los anestesiólogos a seguir atendiendo a afiliados de IOMA
| 21 de Diciembre de 2020 | 19:00

La Justicia platense ordenó a la Asociación Platense de Anestesiología a seguir prestando sus servicios a afiliados del Instituto Médico Asistencial (IOMA).
La resolución la determinó el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4 de La Plata y la medida cautelar había sido solicitada por la Defensoría del Pueblo Bonaerense.
El conflicto entre las partes se aceleró a mediados de octubre, cuando en la SPA decidieron enviar cartas documento a la obra social para rescindir el convenio que une a las partes, “tras distintos intentos de diálogo que no prosperaron. Llamados telefónicos, envío de cartas, y otras vías para intentar abrir el diálogo”.
Al mismo tiempo se supo que el próximo miércoles por la tarde podría haber un nuevo encuentro entre las partes para intentar acercar posiciones en un nuevo convenio
En la última reunión de la semana pasada, el Instituto ofreció un 10 por ciento retroactivo a noviembre y un 5 por ciento desde diciembre, lo que sumado a los incrementos otorgados por la obra social en el último año llegan a un 29 por ciento, según informaron fuentes cercanas a la negociación. Sin embargo, los profesionales que integran la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) tienen otra visión de la propuesta.
“De octubre de 2019 a octubre de este año hubo un 10 por ciento de aumento, más el 10 por ciento de noviembre y el 5 por ciento de este mes dan un 25 por ciento. Por otros conceptos se podría estirar a un 27 por ciento, muy por debajo de los 50 puntos de inflación que hubo en todo este tiempo, de unos 14 meses”, describió uno de los directivos de la entidad profesional gremial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE