TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El plan del Gobierno para cerrar las fronteras: no sería generalizado

Por Redacción

Sigue la situación país por país mientras evalúa el escenario epidemiológico en la Argentina

A la espera de cómo evoluciona el reciente escenario creado por una nueva cepa con capacidad de contagio mayor al conocido, el Gobierno se encuentra analizando los pasos a seguir en materia migratoria. Y si bien los ministerio de Salud, Transporte y Turismo se encuentran realizando un monitoreo de manera conjunta, por el momento se descarta un cierre generalizado de las fronteras.

Después que cancelara los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, epicentro de este nuevo brote, en la Casa Rosada ahora se encuentran abocados a resolver si se cierran algunas fronteras o se mantiene la situación tal como hasta ahora.

Ayer trascendió que una de las decisiones que analizan en la Casa de Gobierno es bloquear los pasos con Brasil, donde en los último días se registró un rebrote de muchos casos que encendió las alarmas, más allá que este año no será un destino muy elegido por los argentinos para pasar las vacaciones.

A esto se le suma la decisión de Uruguay de cerrarse hasta el 10 de enero y no permitir el ingreso de ningún turista.

Lo concreto es que el Gobierno estudiará la situación epidemiológica de cada país antes de decidir si resuelve cerrar la frontera o no. Por lo pronto, podría resolverse poner cierta restricción al ingreso de personas de los países limítrofes, principalmente atentos a que en la Argentina los contagios dejaron de caer, lo que generó preocupación entre las autoridades, algunas de las cuales ya anticipan que habrá un segundo brote en los próximos meses.

"Argentina tomará inmediatamente las medidas que tenga que tomar", afirmó el ministro del Interior, Wado De Pedro, en clara alusión a la posibilidad de cerrar las fronteras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD