Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Concentración frente a las fiscalías en defensa del cura Sidders

23 de Diciembre de 2020 | 11:31

Alumnos, ex alumnos, padres y allegados a la comunidad educativa del Colegio San Vicente, se concentraron hoy frente a las Fiscalías de 7 y 56 para expresarse en respaldo al sacerdote  Raúl Sidders, que enfrenta un proceso penal por presuntos abusos a menores y por el que se encuentra con detención domiciliaria.

Los manifestantes llevaron pancartas con la leyenda "el Padre Sidders es inocente", y en ese contexto reiteraron que les resultan "inverosímiles" las denuncias en su contra al tiempo que señalaron que hay "cosas que no condicen con la realidad de lo que vivimos, como las confesiones que no se hacían a solas o las cosas que se cuentan de los recreos que deberían haber ocurrido a la vista de todos".

Natalia Cantaluppo, una de las manifestantes ex alumna y docente de la escuela sostuvo incluso que nunca supimos sobre la denominación de "Frasquito" , como refieren algunas denuncias sobre la presunta exigencia del religioso a que le dieran semen en esos recipientes. "Nunca escuchamos nada de eso", señaló la ex alumna.

Cantaluppo reafirmó lo expresado a ELDIA.COM en el sentido que "no somos la Justicia, no somos los que tenemos que decidir pero a nosotros nos resulta inverosímil lo que se dice del padre Raúl porque ha sido nuestro referente, nuestro formador".

"Hay cosas que no concuerdan como por ejemplo lo de las confesiones. Nunca eran a solas. Se hacían en "el tilo" o en el patio o durante los oratorios de los sábados que era una actividad extra escolar en que se jugaba al fútbol y venían nuestras familias a compartir la misa, pero nunca a solas".

"Nos reunimos par transmitirle nuestro apoyo, solidaridad y expresar que confiamos en él y en la Justicia", señalaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla