

En Reino Unido los controles siguen siendo estrictos / AP
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Gimnasia busca tres puntos clave ante Unión: hora, formaciones y TV
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos dos infectados con esa variante, mucho más contagiosa que la hallada en suelo inglés, aseguran. Londres anunció restricciones de viajes al país africano
En Reino Unido los controles siguen siendo estrictos / AP
LONDRES
Las autoridades británicas anunciaron ayer haber identificado dos casos de otra nueva cepa de coronavirus, procedentes de Sudáfrica, “altamente preocupante” por ser “más contagiosa” que la hallada en su territorio días atrás.
“Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido”, declaró el ministro de Salud, Matt Hancock.
El funcionario pidió que cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en “contacto estrecho” con alguien que estuvo allí estas dos últimas semanas tiene que ponerse “inmediatamente en cuarentena” y anunció restricciones de viajes al país africano.
“Estamos increíblemente agradecidos al Gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando fue descubierta aquí la nueva variante”, afirmó Hancock en una rueda de prensa.
El ministro anunció al mismo tiempo que más zonas de Inglaterra entrarán en los próximos días en el máximo nivel de restricciones contra la pandemia, ante la expansión en los últimos días de la cepa de la cual se informó la semana pasada, que aparentemente se transmite a mayor velocidad que las versiones del virus conocidas hasta ahora.
LE PUEDE INTERESAR
Susto en el Vaticano: el Papa fue hisopado tras el contagio de dos cardenales allegados
LE PUEDE INTERESAR
La vacuna china en Brasil, en la mira
A raíz de la detección de esa variante, más de cincuenta países han limitado los viajes desde el Reino Unido.
Según las últimas cifras oficiales, los contagios en territorio británico aumentaron un 61,2 por ciento en los últimos siete días, respecto a los siete previos.
En Inglaterra, ya hay 17.709 internados con COVID, cada vez más cerca de los 18.974 hospitalizados que se alcanzaron en el pico de la primera ola de la pandemia, el pasado 12 de abril.
“Estas navidades y el inicio de 2021 va a ser un período duro. La nueva variante lo hace todo mucho más difícil porque se propaga mucho más rápido. Pero no debemos rendirnos, sabemos que podemos controlar este virus”, dijo Hancock.
El funcionario informó además que el ente regulador británico ya recibió la información necesaria para revisar la aprobación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. “La vacuna es nuestra salida a todo esto, son tiempos difíciles pero hay que confiar en los avances de la ciencia”, aseguró.
Desde Sudáfrica, en tanto, el director del instituto de investigación KRISP, adjunto a la Universidad de Kwazulu-Natal, afirmó que todo indica que la variante de este país es más transmisible.
Su equipo secuenció cientos de muestras de todo el país africano desde febrero. Observaron que una “variante particular domina los resultados de estos dos últimos meses”, había explicado el gobierno el lunes, anunciando la identificación de esta nueva variante, similar a otra detectada en el Reino Unido.
Entre “un 80 y un 90 por ciento de las muestras tomadas a partir de la segunda mitad de noviembre” presentaba esta variante, detalló Tulio de Oliveira.
“Nunca habíamos visto dominar así un solo linaje” ni “extenderse tan rápido”, subrayó. Hasta ahora, “normalmente”, entre 20 y 30 variantes circulaban al mismo tiempo, según varias secuencias.
“Lo que sabemos, sobre esta nueva variante llamada 501.V2, es que probablemente surgió en la región de Nelson Mandela Bay”, alrededor de Port Elizabeth (sureste). Después, “se extendió hacia El Cabo, región más turística del país”, hacia el oeste, pero también hacia el norte en dirección de Durban, especificó el investigador.
Sudáfrica, el país africano más afectado por el coronavirus, registró en diciembre hasta más de 10.000 nuevos casos diarios.
Desde el inicio de la pandemia, más de 940.000 personas se contagiaron y más de 25.000 murieron en el país.
Mientras, el Reino Unido comenzó a salir ayer del aislamiento provocado por la nueva cepa del coronavirus, con una reanudación del tráfico en el canal de la Mancha bajo tensión y que demorará días, ante la impaciencia de los conductores bloqueados en vísperas de Navidad.
Al final del día, en Dover, al sureste de Inglaterra, enormes carteles avisaban del inicio de las pruebas de detección para los camioneros, impacientes desde que el martes por la tarde se anunció un acuerdo para reanudar el tráfico hacia Francia bajo la condición de presentar un test negativo de COVID-19.
Varados desde el domingo, sin acceso a un baño ni comida caliente, algunas decenas de conductores tuvieron tensos y breves enfrentamientos con la policía ayer por la mañana. (AFP, AP y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí