Votan una ley que otorga más derechos a las víctimas de delitos

Edición Impresa

Las víctimas de delitos violentos en la Provincia tendrán mayor participación y garantías en los procesos penales seguidos contra los acusados y deberán ser informadas sobre cualquier decisión que implique morigeración de prisión o excarcelación de los condenados por esos hechos.

Así lo establece la reforma al Código de Procedimiento Penal que sancionó el Senado, en una sesión que terminó de madrugada de ayer en la que además se votó el Presupuesto y la Ley Fiscal.

La denominada Ley de Víctimas venía siendo reclamada desde hace varios años por asociaciones que agrupan a víctimas de delitos, que pedían que la Provincia pusiera en línea su legislación con la norma que se votó en el Congreso en 2017.

La Ley de Víctimas bonaerense otorga mayor participación y garantías en el proceso penal a las víctimas de delitos. Contempla, además, que la asistencia letrada a las víctimas será gratuita “cuando por las circunstancias del hecho y por situaciones de vulnerabilidad de la víctima, se encuentre imposibilitada de afrontar los gastos”.

La ley prevé también que durante la ejecución de la pena, la víctima tiene derecho a ser informada sobre las salidas transitorias, el régimen de semi libertad, la libertad condicional y la prisión domiciliaria, entre otras medidas de seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE