Nueva ofensiva sobre el Procurador: “un funcionario adicto a otro partido político”

El jefe de Gabinete de Kicillof puso en duda la “neutralidad” de Conte Grand porque, afirmó, “está vinculado al PRO”

Edición Impresa

El gobierno bonaerense redobló ayer su ofensiva en busca de desplazar al Procurador de la Suprema Corte, Julio Conte Grand. El vocero del planteo oficial fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien cuestionó la “neutralidad” del jefe de los fiscales a quien definió como un funcionario “adicto a otro partido político”.

“Me animo a poner en duda su neutralidad, porque está vinculado directamente a los referentes del PRO, y hoy sigue siendo el encargado de la política criminal de la Provincia”, dijo Bianco al ser consultado sobre el Procurador.

Agregó que se trata de “un funcionario adicto a otro partido político puesto por otro partido político, que sigue en funciones en un gobierno que tiene otra visión de la política criminal”.

Dijo que “eso no implica” que no se esté trabajando en forma “coordinada” pero insistió en considerar que Conte Grand muestra “parcialidad” en cuestiones de política criminal por su vinculación política.

Bianco recordó que cuando asumió la ex gobernadora María Eugenia Vidal estaba María del Carmen Falbo como Procuradora, que fue “víctima” de una “fuerte presión política y mediática para que renuncie” en el 2016.

Falbo “sufrió persecución durante todo 2016” siendo “una persona de la que nadie podía dudar” en cuanto a “su transparencia, neutralidad, y el carácter probo de su trabajo”, dijo Bianco.

La situación de Conte Grand fue tema de análisis en el diálogo que mantuvieron el gobernador Axel Kicillof y la ex mandataria María Eugenia Vidal en busca de destrabar la sanción del Presupuesto.

Según trascendió, Kicillof pidió a Vidal que facilitara la salida de Conte Grand, pero la ex mandataria se negó.

El oficialismo no cuenta con los necesarios dos tercios en el Senado para forzar el desplazamiento del Procurador. Por eso, sin además causas que motiven el inicio de un juicio político, la vacante sólo podría generarse a partir de un acuerdo político que debería liderar la propia Vidal, que fue quien propuso a Conte Grand para ese cargo central en la justicia bonaerense.

En medio de las tensiones y la ofensiva oficial, el tema no pareciera haberse cerrado con la negativa de Vidal a ceder ante el reclamo de Kicillof.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE