Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TANTO A NIVEL NACIONAL COMO BONAERENSE

Llega fin de año con una interna desatada en el Frente de Todos

Llega fin de año con una interna desatada en el Frente de Todos

La ministra de Justicia, Marcela Losardo / Twitter

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

24 de Diciembre de 2020 | 02:25
Edición impresa

En distintos planos, la interna oficialista está que arde este fin de año. A nivel nacional, los cortocircuitos por el Gabinete de Alberto Fernández no están saldados, pese a que el Presidente ensayó un respaldo explícito a sus ministros y a que anoche los invitó a cenar a la quinta de Olivos. En la Provincia, en tanto, trascendió un fuerte enojo de Máximo Kirchner con los intendentes del Conurbano que resisten su desembarco en el PJ bonaerense.

En una conversación informal con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el presidente Fernández se encargó ayer personalmente de aclarar que con la ministra de Justicia, Marcela Losardo, está “todo bien”, luego de que se difundiera en un sitio web vinculado al kirchnerismo que ella y su marido tienen cuentas “offshore”. Dentro del Gobierno se interpretó que la acusación fue un mensaje directo luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner exhortara a los ministros que “tienen miedo”, a que busquen “otro laburo”.

En la misma lógica se inscribió un tuit del diputado Nicolás Rodríguez Saá, cercano a Máximo Kirchner, quien se atrevió a preguntar “a qué hora renuncia” el canciller Felipe Solá, lo que le valió una dura respuesta del jefe de la diplomacia argentina en un mensaje privado.

Las arremetidas del kirchnerismo contra Losardo y Felipe Solá confirmaron que son dos de los ministros de Alberto Fernández que tienen el “boleto picado” por Cristina Kirchner. El tercero es Ginés González García, el titular de la cartera sanitaria, aunque el Presidente estaría dispuesto a mantenerlos en sus cargos luego del cuestionamiento público de su Vice. La pregunta que se hacen en el Frente de Todos es por cuánto tiempo mantendrá esa postura el mandatario.

Las disputas internas en la coalición gubernamental no se limitan a los cargos institucionales, sino también a los partidarios. Ayer trascendió el enojo del diputado Máximo Kirchner con los intendentes del Conurbano que se oponen a su designación como jefe del PJ bonaerense. Con un perfil más bajo que el de su madre, Máximo evidenció su malestar en un almuerzo que se sirvió en Lomas de Zamora tras un acto oficial que reunió al Presidente y al gobernador Axel Kicillof.

Tal como anticipó EL DIA, a ese encuentro reservado que tuvo como anfitrión al intendente local Martín Insaurralde no asistieron otros jefes comunales que integran la actual conducción del PJ bonaerense, como Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gustavo Menéndez (Merlo), además de Juan Zabaleta (Hurlingham). Los últimos dos habían estado en el acto formal, pero se fueron antes del asado. Tampoco fue de la partida el presidente Fernández, que regresó a la Casa Rosada.

“Los intendentes fuimos el sostén en un año de crisis y pandemia. La vacuna está en camino, tenemos esperanza y energía para impulsar una campaña de vacunación histórica, en que no falten alimentos en la mesa de nuestros vecinos y vecinas. En eso nos tenemos que concentrar”, escribió ayer en su cuenta de Twitter Fernando Gray, en un mensaje soterrado contra Máximo Kirchner y quienes lo apoyan para quedarse con las riendas del PJ bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla