Dolor de cabeza: Jaguares, quedó a la deriva y marginado

La deserción de las franquicias sudafricanas dejó al equipo argentino en soledad

Edición Impresa

Sudáfrica confirmó su participación en la “Rainbow Cup” con los equipos del Pro 14 europeo. Bulls, Lions, Stormers y Sharks jugarán dicha competencia. Claro que esto afecta directamente a los Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby con lo cual se quedaron al margen del calendario mundial.

Nueva Zelanda comenzará su torneo Super Rugby Aotearoa en febrero. Crusaders, Highlanders, Hurricanes, Chiefs y Bulls volverán a verse las caras en esa competencia. Por su parte, Australia seguirá los mismos pasos. Reds, Rebels, Western Force, Brumbies y Waratahs jugarán el certamen doméstico de ese país.

Luego, Nueva Zelanda y Australia compartirán un torneo Trans-Tasman con los equipos de ambos países a partir de mayo que tendrá un campeón en final única.

En las últimas horas se confirmó una mala noticia para el rugby argentino, ya que como quedó dicho, Sudáfrica llevará a cuatro equipos a jugar la “Rainbow Cup” con los elencos del Pro 14 europeo. Así, se complica la posibilidad de Jaguares de compartir una competencia con dicho país, o por lo menos de primer nivel.

Para el rugby argentino, a nivel profesional, la única competencia que está confirmada es la Superliga Americana de Rugby. En el 2020 el equipo participante fue Ceibos, junto a los elencos de Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile. Para el 2021 se sumará Colombia.

El futuro de Jaguares es incierto, aún no se sabe qué pasará. La mayor parte de los jugadores integrantes del plantel 2020 tomó la decisión de continuar su carrera en otro país y la base de jugadores se achicó. Y también, resta saber también que pasará con la Currie Cup que tenía un equipo argentino participante (en 2019 fue campeón de la división B).

OTRO PUMA QUE CAMBIA DE AIRE

Por otro lado, el medio apertura argentino Benjamín Urdapilleta, quien jugó para Los Pumas en el Mundial de Japón 2019, cambiará de club en el Top 14 francés pasando del Castres al Perpignan.

Según publicó Midi Olympique, el apertura, de 34 años y exCUBA, abandonará Castres al culminar el contrato y continuará jugando en Perpignan, en donde se desempeña su compatriota Jerónimo de la Fuente, integrante de Los Pumas.

Se pensaba que Urdapilleta, quien tuvo un paso por Harlequins de la Premiership inglesa, iba a renovar con Castres, en donde fue campeón en la temporada 2017/18 del Top 14, pero en junio cambiará de colores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE