Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |La ciudad de Nashville, conmovida

Explosión de madrugada, con un preaviso, sacudió a EE UU

Una grabación advirtió que en 15 minutos estallaba el auto. Investigan un “acto deliberado” contra una compañía de telefonía. Hubo tres heridos y daños materiales

Explosión de madrugada, con un preaviso, sacudió a EE UU

El cochebomba ya bajo fuego. La explosión en la ciudad estadounidense causó graves daños aunque no víctimas fatales/AP

26 de Diciembre de 2020 | 02:09
Edición impresa

WASHINGTON

Un auto explotó en el centro de Nashville, en Tennessee, tras una cuenta atrás difundida por un altavoz, un acto “deliberado”, según la policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos.

La explosión tuvo lugar a las 6:30 de la mañana y causó grandes daños en las fachadas de los edificios circundantes. El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido reventó tuberías.

Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves, dijeron los bomberos.

La explosión tuvo lugar al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado “Batman Tower” debido a su forma. El FBI y la agencia federal especializada en armas y explosivos iniciaron una investigación.

“No sabemos si fue coincidencia o si ese fue el objetivo”, dijo el vocero policial Don Aaron.

AT&T explicó que el edificio afectado es la oficina central de un intercambio telefónico, con equipo de redes adentro. La explosión interrumpió el servicio, pero la compañía declinó especificar la magnitud de los cortes.

Video de seguridad publicado en Twitter el viernes y que parecía haber sido grabado desde el otro lado de la calle capturó una grabación de audio que incluía la advertencia: ``... si puedes oír este mensaje, evacúa ahora’’. La explosión fue capturada por el video segundos más tarde.

Buck McCoy, que vive en el área, colocó videos en Facebook que muestran agua saliendo del techo de su casa. Se escuchan alarmas y gritos en el trasfondo. Se puede ver un incendio en la calle afuera. McCoy dijo que las ventanas de su hogar fueron destrozadas.

Informe a Trump

El presidente Donald Trump fue informado del incidente, de acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, quien dijo que Trump, que se pasa las navidades en Florida, seguirá recibiendo actualizaciones regularmente. El Departamento de Justicia dijo que el secretario interino Jeff Rosen también fue informado y que todos los recursos del departamento estarán disponibles para ayudar en la investigación.

El gobernador de Tennessee Bill Lee dijo en Twitter que el estado proveerá los recursos necesarios “para determinar lo sucedido y quién es responsable’’.

El alcalde de Nashville John Cooper dijo que la ciudad fue afortunada de que el número de heridos fue limitado.

El presidente electo Joe Biden publicó una declaración en la cual él y su esposa Jill “agradecen a todos los primeros socorristas que trabajaron en respuesta ante el incidente y desean una pronta recuperación a los heridos”.

Los agentes “oyeron una grabación” procedente del interior del vehículo, en la que se avisaba de que iba a explotar una bomba un cuarto de horas después, indicó el jefe de la policía local, John Drake.

“Ocurrió la mañana de Navidad, es una pena, pero creo que cualquier otra mañana hubiera sido mucho peor” porque hubiera habido mucha más gente en este distrito comercial, explicó. (AFP/AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla