Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra noche de descontrol en Plaza Güemes y alerta por convocatoria de fiesta clandestina en Año Nuevo

27 de Diciembre de 2020 | 10:25

Los vecinos de Plaza Güemes denunciaron que anoche se registró una nueva juntada masiva de jóvenes que eligen ese espacio verde para escuchar música a todo volumen y hacer ruidos con motos y autos preparados para correr. Asimismo denunciaron que circula en las redes sociales un aviso por una fiesta clandestina para la madrugada de Año Nuevo.

"Aquí se siguen juntando jóvenes, aunque son pocos, no como en los días anteriores", expresó un vecino de la zona de 19 y 38 donde se encuentra el espacio verde que últiamente se ha sumado a los espacios públicos que son tomados literalmente como una suerte de "boliches ambulantes".

Días atrás inspectores de Control Urbano realizaron un amplio operativo que incluyó ese sector de la Ciudad, por el cual ha mermado la cantidad de jóvenes que acuden después de la medianoche y hasta la madrugada, aunque la madrugada del domingo, como señalan desde el barrio, se han juntado algunos grupos minúsculos.

Sin embargo, más allá de la presencia de los jóvenes, en el barrio manifestaron una mayor preocupación por una fiesta clandestina que estaría siendo convocada para la madrugada de Año Nuevo. Según los vecinos, circula un afiche que habla de una fiesta después de las 2 y que pide que cada asistente lleve "su copete".

"Hace ya varios días que está circulando todo esto de música y alcohol. La plaza y el barrio ya no tienen la tranquilidad que tenía antes, no se puede dormir, y es un peligro por el Covid", aseguraron vecinos de Plaza Güemes.

Por otro lado, vecino del barrio Villa Rica de Villa Elisa manifestaron su preocupación por recurrentes fiestas clandetinas en una casa de 21 C entre 423 bis y 424 

"Se efectúan reuniones y fiestas clandestinas desde tiempo antes de la pandemia. Esto hace que se tenga que soportar música a alto volumen, autos en cantidad tal que llegaron a cortar la calle, además de los que ingresan al garaje propio. Pasan por la zona algunas personas con paquetes o cajas y el descontrol llega a ser durante la noche y todo el día siguiente", describieron vecinos.

Y agregaron que "por supuesto no se observa ningún barbijo y los asistentes son, mayoritariamente, muy jóvenes".

"Se recurrió al 147 de la Municipalidad de La Plata con operadores que preguntan sarcásticamente si uno está nervioso, se llama casi sin éxito a la comisaria de Villa Elisa y solicitan previamente la identificación del hablante", señalaron.

A su vez, vecinos de Parque San Martín aseguraron que "desde hace 2 meses, a eso de las 2.30 se empiezan a encontrar jóvenes.  Se anuncian con autos que poseen parlantes con el volumen a tope y motos arregladas que  suenan como disparos".

Según relataron, los grupos "ingresan por 51 y 23 y se concentran en el playon del estacionamiento de ABSA o detrás del jardín de infantes".

"Hemos recurrido al 147 y al 911 que en alguna que otra oportunidad han intervenido. Y se van tipo 6.30 a.m. después de divertirse,bailar y beber cerveza, al parecer . Como decía hace dos meses es difícil dormir. Afecta la salud. Ponen en riesgo a todos por la pandemia. Y causan daños ecológicos en el parque ya que aparecen aves aturdidas o muertas por el ensordecedor  sonido de los autoparlantes", afirmaron.

Además, expresaron que "parece una ironía porque luego se informa al denunciado y solo se producen agresiones entre vecinos con saldos hasta mortales como informan los periódicos. Puedo destacar la ayuda del Comando Norte, aunque limitada, siempre atendieron, pero la concurrencia o el paso del móvil no evita que se continúe con el evento; entiendo que son sus protocolos".

En tanto, la Municipalidad informó que dos fiestas clandestinas en La Plata, de las que participaban más de 200 personas, fueron desarticuladas esta madrugada por violar las normas del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Los operativos fueron realizados por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, junto a efectivos de la Policía bonaerense, quienes durante la medianoche intervinieron en dos eventos ilegales con gran cantidad de asistentes que se desarrollaban en dos viviendas ubicadas en la localidad platense de City Bell.

"Las fiestas fueron clausuradas, se desalojó a quienes estaban presentes y se labraron las actas que notificaron la infracción", informó en sus redes sociales Virginia Pérez Cattaneo, titular de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

Con el objetivo de desalentar el fenómeno de las fiestas clandestinas en casas, edificios y barrios cerrados, el municipio platense dispuso ampliar hasta las 3.30 el horario de atención de bares y restaurantes habilitados, espacios en los que se respeta el protocolo de seguridad e higiene dispuesto por las autoridades sanitarias, mientras que están permitidas las reuniones de hasta 20 personas al aire libre o en ambientes bien ventilados.

Además, por decreto se amplió a 4.000 módulos el valor de la multa por incumplimiento de las normas relacionadas con "la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores".

De este modo, la sanción equivale al pago de 1.066.000 pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble donde se desarrolle, y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados.

Quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quinta, podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla