

los desniveles afilados, un peligro / césar santoro
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
Con el aura de Maradona: la camiseta de Boca del '81 fue elegida como la mejor de la historia
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cómo aprovechar el beneficio que anunció YPF en combustibles
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Con un fallo en contra y apelación, escala el caso Ian Moche en la Justicia
Nación habilitó la libre circulación de los camiones bitrenes en todo el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace años que el asfalto no tiene un mejorado y los automovilistas lo padecen a diario. Peligro por volantazos para esquivar los pozos
los desniveles afilados, un peligro / césar santoro
El catálogo de calles que están “a la miseria” tiene, en el tramo de diagonal 73 que va de la plaza Matheu y hasta 72 y 120, a uno de sus principales exponentes.
La calzada, en todo ese segmento de alto tránsito es un muestrario de baches, rajaduras y hundimientos del pavimento. Esas falencias no solo ponen en jaque cubiertas, llantas y ejes, sino que son un riesgo vial cotidiano: es frecuente ver los “volantazos” a los que apelan los conductores para esquivar los profundos pozos, que sorprenden a quienes desconocen las “trampas” de ese tramo.
En las últimas semanas distintos automovilistas pusieron el grito en el cielo por el estado en que se encuentra la calzada. Un conductor que a diario circula por ese sector contó que “el primer tramo, de plaza Matheu a 115, es el más aceptable, pero después de eso es un desastre”.
Hay de todo: profundos desniveles que desestabilizan a cualquier vehículo, “cráteres” que son difíciles de esquivar entre la rambla y los autos estacionados en la mano derecha, capas de parches y arreglos mal hechos que tornan más complicada la circulación.
Se trata, como se sabe, de un pasaje de alto tránsito, vital para numerosos vecinos de Barrio Jardín y zonas aledañas que usan esa arteria para desplazarse hasta el este de la Ciudad.
En rigor, en cualquier punto del casco urbano es cada vez más común toparse con baches de generosas dimensiones o el hundimiento que genera el paso del tránsito pesado -por este tramo circulan, por caso, distintos ramales de la línea Este-, lo que desata numerosas quejas de los automovilistas que piden obras para tener una mejor transitabilidad.
LE PUEDE INTERESAR
SuperMayorista Vital donó 1.000 cajas navideñas en comedores
LE PUEDE INTERESAR
No aguantó más: sentado en el inodoro reclamó por un bache
Las deficiencias del pavimento se padecen en ambas manos. Yendo por la diagonal, al llegar el automovilista hasta inmediaciones de la Escuela Primaria 45 “Manuel Rocha”, entre las calles 115 y 116, el asfalto está tapizado por los desniveles y hay un bache tras otro.
Pero quizás la peor cuadra es la que está entre 117 y 118, con baches con bordes afilados, que con el paso del tiempo se siguen agrandando y son un peligro para los automovilistas, quienes deben maniobrar en su afán de no romper el vehículo.
Este deterioro, que se viene observando en distintos puntos del casco urbano, lo que padecen los conductores y es tanto una consecuencia del desgaste por el paso del tiempo, de la falta de mantenimiento y también, en algunos casos, por arreglos mal hechos, que hace que algunos automovilistas hayan cuestionado los materiales que se utilizan en las obras de pavimentación y los factores que pueden incidir para que no sean tan durables como antes.
Otro aspecto que han señalado los especialistas es que, para preservar en buenas condiciones los pavimentos habría que ejercer el control de cargas vehiculares en toda la Región. Se ha señalado que por caso un micro o un camión de reparto puede tener mas de 4 toneladas por eje y el paso de un solo eje puede causar más deterioro en la cinta asfáltica que 5 mil pasadas de un vehículo liviano.
“Cada tanto te topás con uno de esos pozos y corrés el riesgo de terminar en el mecánico. Los vecinos ya hicimos reclamos al 147 para que repavimenten o al menos recompongan el asfalto en los puntos más peligrosos”, dijo Martín, quien a diario debe recorrer ese tramo de diagonal 73.
los desniveles afilados, un peligro / césar santoro
hay baches que pueden mandar el auto al mecánico
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí