Siempre hay lío: los grandes escándalos del año de la farándula
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2020 | 05:06

CASADOS SIN ÉRICA
A fines de 2019 se confirmó el regreso de “Casados con hijos”, la emblemática sitcom protagonizada por Guillermo Francella y Flor Peña, ahora en formato teatral. Pero, desde el principio, el foco estaba puesto en la participación de Érica Rivas, quien se mostraba reacia a regresar a su papel, debido a las connotaciones machistas del humor de Pepe Argento.
Todo terminó con un gran escándalo en abril, cuando se supo que Rivas no sería parte de la obra y se filtró un mail que la actriz había enviado a la producción.
“Pienso varias cosas. ¿María Elena ahora es vegana? ¿Por qué? El tema de lo vegana no se si es una licencia que se están dando -porque yo lo soy-, pero no me gustaría que se bardee al veganismo y quede como algo pelotudo, que es como lo estoy vislumbrando, y es la típica que se plantea en todas partes”, decía en el mail, donde pedía que “si vamos a meternos con eso, sería bueno hacer chistes para otro lado, ¿no? Hablo del carnívoro machista capitalista del que también se tiene que decir mucho para decir y nunca se ha dicho nada”.
También se quejaba de que, como en la sitcom, María Elena nunca terminaba los chistes, nunca tenía la última palabra. “A eso me refería cuando quise incorporar al equipo a alguien para que los proteja y asesore feministamente. Y me mandaron a freír churros, alegando mil boludeces que se contradicen con lo que todas las productoras internacionales están haciendo”, disparó.
Los miembros del elenco hablaron luego de la polémica, justificando el humor como “paródico” del hombre tradicional argentino y bajándole el tono a la polémica, pero la grieta ya estaba planteada. De todos modos, la obra termino siendo cancelada debido a la pandemia, así que Rivas no se perdió nada.
EL BICHO VOLADOR
El año de escándalos empezó con todo: el video de un animal cayendo desde un helicóptero a una piscina en José Ignacio se viralizó en los primeros días de enero, conmoviendo al mundo, y todo era responsabilidad de Lara Bernasconi y el empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, en un aparente acto de crueldad provocada por la riqueza e impunidad extremas.
El empresario filmó el video y se escucha cómo él y su mujer se ríen. Mientras explicaban que el animal era un cordero, y no un cerdo, e intentaban hacer pasar el hecho como un “acto vandálico” que los sorprendió, la fiscalía ya comenzaba la investigación, y señalaban que la versión de Álvarez no se sostenía porque “nadie se come un animal que cae del cielo”. Porque, claro, al cordero volador lo hicieron a la parrilla.
CANOSA CONTRA EL PRESIDENTE
A mediados de año, Viviana Canosa se volvió en la principal figura de la tevé. A puro escándalo y acusación. La conductora tenía una relación personal con el presidente Alberto Fernández que se quebró y el conflicto entre ambos, desde entonces, fue en subida.
Es que, al parecer, Fernández le mandó a Canosa unos mensajes críticos que ella tomó como un intento de amedrentarla. “Me decía que me cuidara, que se me iba a volver todo en contra y otras tantas cosas que no viene al caso decir. Insisto, no es la primera vez”, explicó la conductora.
“Era como el Estado contra mí”, afirmó entonces, y pidió “que no me llame nunca más. Que no me moleste más. Que me deje trabajar en libertad, que me la merezco, que me la gané”.
La pelea se transformó en una bandera de Canosa, que cerró el año diciendo que la habían querido voltear y que desde julio se convirtió en una férrea opositora, al punto de criticar todas las medidas sanitarias del Gobierno y de, en su punto más polémico, recomendar la ingesta de dióxido de cloro como un remedio posible contra el COVID. Días después de aquella performance, murió un joven a causa de tomar el líquido...
RIAL VERSUS RIAL
La relación de Jorge y Morena Rial es, desde 2018, una montaña rusa. Y este año no fue excepción: incluyó acusaciones de estafa, extorsión y traición de ambas partes, todo, encima, en el marco del nacimiento del primer hijo de Morena, Francesco.
El nacimiento, de hecho, los acercó… un poco. Pero rápidamente el conflicto volvió a estallar, cuando More apuntó contra Romina Pereiro, la mujer del “Intruso”: “Mi papá cambió mucho desde que empezó a salir con Romina. Dice que su prioridad somos Rocío, Fran y yo, y siempre la pone a ella y a sus hijas antes que a nosotras, que bien o mal siempre lo bancamos en todo”.
Estos celos están desde siempre en el eje del conflicto (también ella le reclama dinero y le critica que la haya internado en un psiquiátrico). Y, este año, luego de las denuncias cruzadas, More, que este año también denunció a La Bomba Tucumana, se sintió dejada de lado en cumpleaños del periodista y del Día de la Madre, dos fechas especiales que se dieron con cercanía, el 16 y 18 de octubre.
“Mi papá vendría a ser un pollerudo. Con todas las minas hace lo mismo. Pero para mí Romina es la peor de todas. Es peor que Agustina Kämpfer, van cabeza a cabeza, pero Romina le gana. Es obvio que Romina está con él por la plata, porque tiene dos hijas y las tiene que mantener”, disparó More entonces...
LA GUERRA DE LOS MARADONA, QUE SIGUE SIN EL DIEZ
En el año en que Diego Maradona murió y confirmó que es eterno, la interna del clan siguió al rojo vivo. Sus hijas Dalma y Gianinna denunciaron todo el año que su entorno, particularmente Matías Morla, aislaba a su padre, evitaba que lo pudieran ver e incluso le susurraba al oído mentiras para provocar una separación entre Diego y ellas. Incluso hubo versiones, desmentidas, de que las hijas de Diego encontraron al astro en malas condiciones en su cumpleaños, y que cuando quisieron que dejara de tomar, él las echó de su casa.
Mientras tanto, Morla consiguió que se reabriera la causa contra la madre de Dalma y Gianinna, Claudia. Rocío Oliva y Verónica Ojeda deslizaban comentarios punzantes cada tanto. Un lío atrás de otro para Maradona, que se sumaban a sus problemas recurrentes de salud. El final fue el peor: producto de la soledad en la que se encontraba, agonizó solo en la casa de Tigre, durante varias horas, hasta que encontró su muerte. Y, al menos, la paz final.
JIMENA, SIEMPRE JIMENA
Jimena Barón es una abonada a esta sección, y, de hecho, podría protagonizar esta sección con varias entradas. Por ejemplo: parece en otra era, pero a principios de año la actriz lanzó “Puta”, un tema donde algunos entendieron que romantizaba la prostitución y que abrió un importante debate en el seno del feminismo. Todo terminó con la actriz y cantante disculpándose en un video de Instagram.
Pero eso no fue todo en el año de Barón: aunque pasó la segunda mitad del año lejos de las redes, debido a que cada uno de sus movimientos generaba críticas y lío, Jimena también protagonizó una de las reconciliaciones más polémicas de la temporada. En mayo, fue a lo de su ex, Daniel Osvaldo, a buscar a su hijo Momo para celebrar su cumple. La cuarentena llevaba un par de meses, y la soledad le tiró cuando su hijo y su ex le dijeron que se quede, que celebraban juntos. Comenzó entonces una confusa situación donde Barón dormía en la casa de Osvaldo pero no compartían cama, y, según ella, no había sexo. Semanas después, la reconciliación ya era un hecho, y no faltaron las voces críticas: Barón había denunciado al futbolista por violencia de género, y también le había dedicado una canción picante, “La tonta”... y sin embargo allí estaba ella, volviendo con él.
Para colmo, en las viñetas que mostraban en Instagram, él parecía cargarla, e incluso le llegó a cantar “La tonta” en un vivo de la red social… Así, claro, la reconciliación duró poco. Ella se fue de lo de Osvaldo para no volver más, y también se fue de las redes. Mal no le fue, porque ya encontró otro amor: ahora sale con el Tucu López.
NANNIS CONTRA BONELLI
A Mariana Nannis no le gusta nada que su ex, Claudio Caniggia, tenga nueva novia. Y no lo expresó de la mejor forma, tampoco: “Todas tus cirugías no se pueden enumerar, pero lamento que la nuez no te la puedas operar”, escribió junto a una foto de Sofía Bonelli, la pareja del Hijo del Viento, en el primero de los ataques en los que acusó a la morocha de ser una mujer trans.
Detrás de tanta furia se encuentra el enigma de la interna del clan Caniggia: Charlotte y Alex apoyan a su madre, pero Claudio hace rato que cortó relación con ambos mediáticos, e incluso les quitó el dinero que les daba y para muchos esa es la razón de tanto lío, un problema meramente económico.
De todos modos, claro, el escándalo paga y los Caniggia lo saben: Alex y Charlotte fueron protagonistas del “Cantando” gracias a su alto perfil, y Alex alimentó el rating con una sonora renuncia al reality tras pelearse con el jurado.
EL TOP DE MALASPINA
Parece mentira que en 2020 una prenda de ropa cause escándalo, pero así fue: a mediados de año Romina Malaspina salió a conducir el noticiero de Canal 26 con un top transparente y fue furor y polémica a la vez. La foto se convirtió en trending topic mundial, con comentarios de los más retrógradas y también mucha crítica a la decisión de la rubia de exponerse de esa forma. Incluso, el canal fue atacado por tener al frente mujeres esculturales en lugar de profesionales intachables, como si ambas cosas fueron excluyentes.
Fue un lindo lío que, como varios este año, tuvo en su eje varios debates del feminismo. ¿La mujer es libre para mostrarse, o mostrarse es un guiño a la mirada masculina? A la polémica, que tuvo en su centro a otras famosas como la mencionada Jimena Barón o La China Suárez, y que se dio en varias formas, le respondió Malaspina de forma muy picante: “Todos escandalizados por ver una transparencia de tetas que encima estaban tapadas con pezoneras. Dejen de hacerse las mojigatas. Claro, es muy extraño ver el cuerpo de una mujer, ¿no? Mientras sigan viendo tetas como algo ‘anormal’ vamos a seguir para atrás. Evolucionen”.
LOS DOS FINALES DE “BAKE OFF”
La primera temporada de “Bake Off” había pasado completamente desapercibida, al punto de que el programa grabó su segunda temporada en 2019, pero no fue emitida hasta 2020, postergada por un canal que no le tenía fe. Pero, con el público encerrado en su casa, “Bake Off” se transformó en el gran fenómeno del año, un programa que estallaba en cada emisión dominguera en las redes sociales y que generó un impensado boom de rating para Telefé.
Ahora, su final fue muy problemático: Samanta Casais fue elegida ganadora del certamen en la emisión grabada el año pasado, pero para entonces en las redes ya se denunciaba que la pastelera no era amateur, condición para participar, sino que había tenido algunas experiencias profesionales.
Esto implicó que, al finalizar la final grabada, aparecieran el jurado y los dos finalistas, Samanta y Damián Pier Basile, pero ahora en el presente. La decisión se revirtió, aunque los jurados criticaron la saña de los tuiteros que, cuarentenados, despedazaron a Samanta, la gran villana de la edición.
TODOS CANCELADOS
Cuando Los Pumas no homenajearon a Diego tras su muerte, salió carpetazo tuitero: aparecieron viejos mensajes de los jugadores del seleccionado con chistes terriblemente discriminatorios. Y como en cuarentena hubo mucho tiempo libre, y como a la tuitósfera le gusta el morbo, no se conformaron con hurgar en el pasado de los rugbiers y comenzaron a buscar mensajes de otros famosos.
En la volada cayó, por ejemplo, Nati Jota, conductora de ESPN redes y actualmente parte del staff de “Los Escandalones” de América. Los hallazgos datan de hace diez años donde una adolescente Nati decía cosas como “chicos, es negro, no hay que tomarlo en serio”, “debería llamarse Whiteberry porque el negro es de raza inferior”, “ahora que aumentó la yerba los pobres van a tener todavía más hijos” y “los enanos tienen síndrome de up”. Tremendo.
Tampoco perdonaron los chistes al filo de Migue Granados, que tiró comentarios como “te entro como gorda a recital de Arjona”. Ya había sido cancelado, también por viejos tuits, Martín Cirio, alias “La Faraona”, quien fue repudiado por un contenido que sólo él vio humorístico y que el resto de los mortales vieron como alusiones desagradables a la pedofilia. A borrar tuits viejos...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE