

El Lobo llega diezmado al choque contra la “T” / foto: Gimnasia oficial
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El desafío del equipo que conduce la dupla Martini/Messera es vencer a Talleres y volver a ponerse en carrera en el torneo
El Lobo llega diezmado al choque contra la “T” / foto: Gimnasia oficial
Gimnasia, que en la fecha anterior perdió un partido increíble como visitante de Banfield, que rompió la paridad en tiempo de descuento, y Talleres, que teniendo el final a la vista encontró un agónico empate de local contra Atlético Tucumán, se cruzarán esta noche en el estadio albiazul Juan Carmelo Zerillo en el marco de la tercera fecha de la Copa Diego Maradona.
El partido comenzará a desarrollarse desde las 21:30, con Silvio Trucco como árbitro, televisación de Fox Sports Premium y siendo parte del calendario correspondiente a la Fase campeonato B, que completan Banfield, Colón, San Lorenzo y Atlético Tucumán.
La referida derrota del fin de semana anterior frente a Banfield, más allá del golpe que significó por si misma, complicó el panorama del Lobo, porque sufrió la expulsión de Marcelo Weigand, a quien le correspondió una pena de dos fechas de suspensión, a la vez que Palo Goltz y Germán Guiffrey se retiraron con molestias físicas.
Los estudios médicos indicaron horas después que la salida de Goltz fue a causa de un edema sobre la cicatriz de un desgarro pasado en el cuadriceps de la pierna derecha, mientras que en el caso de Guiffrey ocurrió algo similar: edema en el aductor de la pierna derecha. Pero ahora, el marcador zurdo podría estar desde el arranque.
Pero el Lobo tendrá las bajas sustanciales de dos sus figuras como Matías García y Brahian Alemán, quienes fueron diagnosticados como Covid positivo (ver aparte).
En el caso de Talleres, el eje de la semana previa resultó la baja de Marcos Díaz, el arquero que debió abandonar el campo de juego anticipadamente en el encuentro con Atlético Tucumán, siendo reemplazado por el juvenil Joaquín Blázquez, quien fue calificado con un aprobado por el técnicos que en estos términos dispuso que hoy haga su debut como titular.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha necesita recuperar la sonrisa frente a Vélez
LE PUEDE INTERESAR
Racing se sacó la bronca con una goleada
Lo mostrado futbolísticamente en las primeras dos fechas del certamen dejó tanto a Gimnasia como a Talleres con argumentos válidos como para imaginar una buena gestión en esta competencia que marcó el reinicio de la actividad oficial tras la extensa interrupción que determinó la cuarentena por los casos de Covid-19.
Gimnasia primero viajó a Santa Fe para visitar a Colón y regresó con un sólido triunfo por 2-0, en tanto que una semana después volvió a salir de la ciudad, en este caso para ir hasta Banfield, y cuando el empate 1-1 parecía sellado, y lo justificaba una buena actuación, en el tiempo de descuento se quedó con las manos vacías.
Talleres pisó fuerte en la primera fecha, con una victoria 2-0 ante San Lorenzo, también con argumentos, y aunque en la segunda presentación rescató un agónico empate 1-1 con Atlético Tucumán, en el estadio Mario Albertto Kempes, un balance de lo actuado en esos 180 minutos le otorga un balance positivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí