El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El paso bajo nivel de 1 y 32 quedó formalmente inaugurado este lunes. Del acto participaron el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el intendente Julio Garro y autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Meoni manifestó que “yo fui intendente 12 años, y para mí las obras siempre se empiezan y se terminan porque las obras no tienen un partido político, son obras del Estado que deben hacerse para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.
“En este caso es una obra sumamente importante. Uno de los pasos bajo a nivel que estamos llevando adelante, por su dimensión, por la cantidad de vías que tiene, por el impacto de la cantidad de carriles que tiene, por lo que significa en la cantidad de movimientos diarios”, remarcó el titular de la cartera de Transporte de Nación, y aseguró que “no solamente mejoramos de manera notoria el tránsito vehicular, sino que también ganamos en seguridad para todos los usuarios, lo que significa una mejora de la calidad de vida”.
En tanto, Garro dijo que “hoy, gracias al enorme trabajo de obreros, arquitectos y todos los equipos de gobierno involucrados, podemos decir que el Paso Bajo Nivel está terminado y que los vecinos lo van a poder disfrutar. Y, sobre todo, van a poder viajar más rápido y más seguros”.
“Pasó mucho tiempo entre el nacimiento del proyecto y la finalización. Y pasaron distintos espacios políticos, pero eso no importó”, manifestó el Jefe Comunal, quien aseguró: “No importó porque cuando se piensa una ciudad a largo plazo, cuando hay planificación y un camino claro de desarrollo, no hay banderías políticas ni partidismos que puedan frenar el avance”.
Cabe destacar que la obra consistió en la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes. Asimismo, incorporados a estos túneles, se realizaron cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.
LE PUEDE INTERESAR
"No se puede ni respirar": alertan por varios incendios de pastizales en la periferia platense
LE PUEDE INTERESAR
A tapar los muñecos: pronostican lluvia en vísperas de Fin de Año
Según se precisó, el paso bajo nivel de 1 y 32 triplicará la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Además, eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista.
A partir de la concreción de esta obra, también se alcanzará una mayor iluminación y seguridad para los vecinos, el ordenamiento del sistema de transporte público y la disminución de la contaminación sonora y la polución vehicular.
Participaron de la inauguración el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; los legisladores provinciales del Frente de Todos (FdT), Guillermo Escudero y Omar Plaini; la Presidenta del Concejo Deliberante platense, Ileana Cid; el Presidente del Bloque del FdT en el Concejo, Cristian Vander; el Concejal de Juntos Por el Cambio, Javier Mor Roig; el Secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Leguizamón; y el Secretario de Transporte, Miguel Forte; entre otras autoridades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí