Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LO QUE SE VIENE

Carne de pollo artificial en los restaurantes de Singapur

Carne de pollo artificial en         los restaurantes de Singapur

archivo

3 de Diciembre de 2020 | 01:56
Edición impresa

SINGAPUR

La carne artificial de pollo podrá ofrecerse próximamente en los restaurantes de Singapur después de que las autoridades locales dieran luz verde a la propuesta, “una primicia mundial”, según la empresa estadounidense que creó el proyecto.

Eat Just, que trabaja en esta idea de carne hecha crecer en laboratorio a partir de células animales, anunció que sus trozos de pollo habían sido autorizados a la venta por la agencia de seguridad alimentaria de la ciudad estado del sudeste asiático.

“Eat Just ha presentado una solicitud de verificación”, confirmó ayer la agencia de seguridad alimentaria de Singapur. Su producto “ha sido declarado apto para el consumo en las cantidades previstas y ha sido autorizado a la venta en Singapur como ingrediente de los nuggets (pepitas) Eat Just”, añadió la agencia.

Esto es “un avance para la industria alimentaria mundial”, destacó en un comunicado, cuando muchas empresas están buscando formas de producir carne con menor impacto ambiental.

“Estoy convencido de que la autorización de nuestra carne por la agencia reguladora será solo la primera en Singapur y en el resto del mundo”, confesó Josh Tetrick, cofundador y director de Eat Just.

Eat Just ha declarado haber producido más de 20 lotes de carne de pollo artificial en biorreactores de 1.200 litros antes de someter su producción a pruebas de calidad y seguridad.

El consumo de carne mundial aumentará de aquí a 2050 en un 70 por ciento, y la carne artificial podría pronto dar respuesta a una parte de la demanda, según esta empresa.

La ganadería intensiva dedicada al consumo de carne es una fuente de metano, un gas que favorece el efecto invernadero. En algunos países como Brasil este sector contribuye también a la tala de árboles, una barrera natural del calentamiento climático.

El desarrollo de alternativas a la carne sigue su curso pero los productos actualmente disponibles son a base de vegetales.

La carne de laboratorio se consideró durante mucho tiempo como demasiado cara para poder hacerle competencia a la ganadería, pero Eat Just asegura haber hecho importantes progresos para bajar costos. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla