Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DURAS CRÍTICAS

Biden piensa mantener los aranceles a China

Biden piensa mantener los aranceles a China

joe biden

3 de Diciembre de 2020 | 01:58
Edición impresa

NUEVA YORK

El presidente electo de EE UU, Joe Biden, aseguró ayer que no retirará los aranceles a China impuestos por el mandatario Donald Trump y no realizará “movimientos inmediatos” hasta desarrollar una estrategia con sus socios asiáticos y europeos, según una entrevista con el columnista del New York Times Thomas Friedman.

Biden también aseguró que EE UU no negociará nuevos acuerdos comerciales hasta que hacer “importantes inversiones” en el país y en sus trabajadores.

“Me voy a asegurar de que vamos a luchar como nunca para invertir en EE UU primero”, añadió, en una clara muestra de que los cuatro años de Trump han marcado un cambio en los demócratas.

El presidente electo, que asumirá su cargo el 20 de enero, dijo que no retirará los aranceles del 25 por ciento a las exportaciones chinas impuesto por Trump en su guerra comercial con la potencia asiática o el acuerdo con Beijing de la actual Administración para que adquiera 200.000 millones en bienes y servicios estadounidenses a cambio de concesiones, algo que no se está cumpliendo.

“La mejor estrategia con China es una en la que nuestros aliados -o al menos aquellos que solían serlo- estén en la misma página con nosotros “, añadió.

“PRÁCTICAS ABUSIVAS”

Biden afirmó que el foco es “obtener progresos contra las prácticas abusivas de China”, como el robo propiedad intelectual, “dumping”, subsidios ilegales y transferencia de tecnología de empresas que se establecen en el gigante asiático.

El futuro mandatario parece haber escuchado a las decenas de millones de ciudadanos que han apoyado a Trump desde 2016 y aseguró que hay muchos estadounidenses “que se sienten olvidados”.

“Creo que he hecho algo bueno por el país al asegurarme que Donald Trump no será presidente cuatro años más”, observó.

Biden dijo que es vital aprobar un segundo paquete de estímulo por la pandemia, ya que “hay más de 10 millones de personas que están preocupadas sobre cómo van a pagar la hipoteca” y otros muchos que no pueden pagar el alquiler.

El presidente electo apoyó también una suba de impuestos a las rentas más altas para equilibrar las cuentas y evitar que algunas de las mayores empresas del país sigan sin pagar en la práctica impuestos. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla