Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Emotivo homenaje por el Día del Médico en La Plata

3 de Diciembre de 2020 | 13:58

La Agremiación Médica Platense fue sede este mediodía de un emotivo homenaje a los médicos en su día, con una dedicatoria especial a los profesionales por la lucha que vienen librando frente a la pandemia del coronavirus

El acto contó con presencia de las autoridades de la Agremiación y del intendente local, Julio Garro, y se realizó al aire libre respetando los protocolos y las medidas de seguridad  enmarcadas  en el distanciamiento social dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

En torno a la actividad se descubrió en la puerta del edificio una placa con la leyenda "en reconocimiento a todas las médicas y médicos que con dedicación incondicional han puesto en riesgo su vida y la de sus familias y en memoria de todos aquellos colegas fallecidos en la lucha contra el Covid-19.

El secretario de la AMP Gastón Quintans, dijo que "a diferencia de otros años, podemos estar seguros que el 2020 no es un año que nos invite a festejar.  Por el contrario, es un año que nos invita a la reflexión profunda. Sobre la salud, el sistema de salud en su conjunto, los equipos y particularmente el rol social de médicos y médicas. Fue un año extremadamente atípico, en el que tuvimos que afrontar una de las peores pandemias de nuestros tiempos. Los profesionales de la salud le hemos puesto, literalmente, el cuerpo a la pandemia, con vocación, con trabajo y con los conocimientos necesarios. Pero también, y con mucho pesar, con la salud y en muchos casos con sus vidas".

Asimismo agregó que "no hay un solo médico que no se haya puesto a disposición frente a esta situación. Y lo hemos hecho como pudimos y con lo que pudimos, a pesar del riesgo que eso representaba para nosotros mismos y también para nuestros seres queridos. Al principio, los médicos hemos sido reconocidos en nuestra labor por una gran parte de la sociedad. Sin embargo, se pasó de las lágrimas y aplausos al silencio casi absoluto. Y luego, en muchos casos, al destrato, que duele más. "

Por otro lado resaltó que que "en el momento más duro de nuestra profesión, en nuestra ciudad, los médicos, además de la pandemia, debimos sostener una lucha inusitada en defensa de nuestro trabajo y del sistema de salud. Allí estuvimos poniendo el cuerpo y la cabeza, aquí estamos dando pelea  y seguiremos estando siempre. Por lo dicho, es que este 3 de diciembre no hay nada que festejar. Pero sí es un día en el que debemos reconocer a todos los colegas y a las colegas por su entrega, su compromiso y su sacrificio. Es un día de reconocimiento. Y es un día en el que debemos profundizar nuestro compromiso con un sistema de salud más justo, más equitativo y más solidario para el bien de los médicos, de las médicas y de los pacientes".

Por su parte, Garro sostuvo que "ha sido un año diferente al resto" y que "vengo a este lugar como platense y no como intendente". "Vengo a este lugar a dar las gracias por salvar vidas y evitar que se vayan platenses y nos abandonen en un año donde las ingratitudes y las injusticias fueron muchas", señaló.

En tanto, el presidente del  Colegio de Médicos, Jorge Mazzone, dijo que "se hace difícil hablar en el día de hoy, es un año devastador para todos nosotros, pasamos mucho dolor este año, entregamos alma y vida en esta pandemia, con la muerte de muchos médicos y familias devastadas". "Hoy le rindo homenaje a toda la comunidad médica de la Región y del país, han dejado todo, olvidados y maltratados pero orgullosos de ser médicos al servicio de la comunidad", expresó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla