Con Messi en cancha, Argentina venció 2 a 1 a Mauritania con golazos de Enzo Fernández y Nico Paz
Con Messi en cancha, Argentina venció 2 a 1 a Mauritania con golazos de Enzo Fernández y Nico Paz
Milei habló de “aventura suicida” y cargó contra el kirchnerismo
VIDEO. Motochorros tiraron al piso a una mujer para robarle en La Plata
Una diputada con ex de Pampita: el romance bomba que sacude a la política argentina
La nafta súper pasó los $2 mil: el surtidor ya hace subir hasta la cerveza
Caos y corte total tras un camión que derribó postes en Arturo Seguí
Atraparon a una mechera "pituca" infraganti en el outlet de Nike en La Plata
Vecinos preocupados por la violencia y terror en La Favela: "No se puede vivir"
BTS anunció dos shows en el Estadio Único de La Plata: fechas, entradas y todo lo que hay que saber
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Se viene la Semana Santa y en La Plata dieron a conocer el cronograma de actividades litúrgicas
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
VIDEO | Colapinto sancionado por la FIA tras la polémica maniobra con Verstappen
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Continúa en los tribunales de La Plata el juicio oral por la muerte de Renzo Villanueva, el niño de 7 años con Síndrome de Down que cayó al vacío desde un séptimo piso en 2017. Los acusados son su padre, Diego Villanueva (38) y su pareja Rosa Martignoni (32), para quienes la defensa encabezada por Darío Saldaño pidió hoy la absolución.
Ambos llegaron a juicio con prisión domiciliaria, imputados de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo” en el caso del hombre y “homicidio simple” a la mujer.
La segunda jornada de alegatos arrancó pasadas las 14 en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata. En la primera, que fue el martes pasado después de más de 8 meses de suspensión por cuarentena, la fiscal Victoria Huergo entendió que no se pudo acreditar que “existan elementos que permitan afirmar que Renzo fue arrojado por la ventana como fuera sostenido en la hipótesis principal de la fiscalía”.
Refirió que la pericia que realizó la reconstrucción del hecho con un muñeco similar a Renzo “carece de rigor científico y, por ende, de entidad probatoria a tales fines”.
Sin embargo, la fiscal consideró que el actuar de los dos imputados “fue negligente” en el cuidado del niño, por haber dejado la ventana abierta y colocar un ventilador debajo en el que se presume Renzo se trepó mientras jugaba y cayó al vacío. Por ello, pidió que se los condene a ambos por el delito de “homicidio culposo”, es decir sin intención, a la pena de dos años, ocho meses y 21 días de prisión, tiempo que es el que llevan con prisión preventiva por el hecho, por lo que debe darse por purgada la pena.
Sin embargo, para la querella que representa a la madre de Renzo, la actitud de la pareja se encuadra en un homicidio por dolo eventual, calificado por el vínculo en el caso del padre. Por ello, el abogado Gastón Nicocia pidió que se condene a Diego Villanueva a prisión perpetua y a Rosa Martignoni a 15 años de prisión.
LE PUEDE INTERESAR
Después del Gordo Cris, cayó el segundo motochorro por un asalto en 19 y 72
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí