Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,31
Dólar Ahorro/Turista $150.66
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
Facebook eliminará falsas publicaciones sobre coronavirus y vacunas avaladas por expertos

3 de Diciembre de 2020 | 15:09

Facebook tomará medidas contra aquellas publicaciones que realicen falsas afirmaciones sobre el coronavirus y las vacunas contra el patógeno que desacrediten opiniones al respecto de expertos en salud pública.

La compañía tecnológica decidió actualizar su política de desinformación y contenidos dañinos y hoy informó a través de su blog oficial que "en las próximas semanas" comenzará a eliminar la falsas afirmaciones desacreditadas sobre las vacunas.

Agregó que la medida también será adoptada por Instagram, aplicación y red social de su propiedad cuya función principal es compartir fotografías y videos con otros usuarios.

Se trata de otra disposición que llevan adelante en la plataforma del magnate estadounidense, Mark Zuckerberg, también dueño de Google y WhatsApp, para "eliminar la desinformación sobre el virus que pueda conducir a un daño físico inminente", explicó en su blog.

De este modo, podrán eliminar las falsas afirmaciones sobre la seguridad, la eficacia, los ingredientes o los efectos secundarios de las vacunas.

También suspenderán las publicaciones sobre teorías de la conspiración en torno a las vacunas de la Covid-19 que se sabe que son falsas, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

No obstante, aclararon que no actuarán de inmediato, dado que los hechos sobre las vacunas "seguirán evolucionando".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla