La pobreza alcanza al 44,2% en el país, según el último informe de la UCA

El informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina reflejó aumentos en las tasas de pobreza, indigencia y de desempleo en el cuatrimestre julio a octubre de este año. Los números más altos de la historia.

Los datos reflejan las consecuencias de la cuarentena, en medio de la pandemia y un contexto económico que pronunció la caída de los últimos años. Lo que se dice, un verdadero caos en el peor momento del año..

Según el “Informe de Avance: Deudas Sociales en la Argentina 2010-2020. Crisis del empleo, pobrezas y desigualdades estructurales en el contexto COVID-19”publicado hoy, la pobreza trepó del 40,8% en 2019 a 44,2% ahora.

Esta cifra comprende a 20,3 millones de argentinos, según la proyección al total de la población del país. En el caso del conjunto de los hogares, pasó de 32,1% a 34,9 por ciento. La brecha entre ambas proporciones responde a la mayor densidad demográfica en las familias con menores recursos monetarios.

En este rubro hay un índice muy preocupante: la pobreza de los niños y jóvenes de hasta 17 años que alcanza al 60,4%. En Argentina, son 6 de cada 10 chicos y la indigencia llega al 16% en este rango etario. 

También creció el desempleo de 10,6% a 14,2%, cifra que se eleva a más del doble si se agrega el “efecto desaliento” a buscar trabajo. Argentina pasó de tener 2,1 millones de desocupados a más de 2,7 millones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE