Diego Santilli fue designado como nuevo ministro del Interior: "Mucho trabajo por hacer"
Conmoción en Plaza España: qué se sabe del hombre que murió mientras hacía gimnasia
¿Fue penal?: el arbitraje de Rey Hilfer que desató una polémica en el final
Se incendió una casa en Ringuelet: el fuego afectó a tres personas y murieron dos mascotas
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Horror en un tren de Londres con 10 apuñalados y 2 detenidos: descartan ataque terrorista
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, se refirió a los últimos acontecimientos que involucran a los jugadores de Los Pumas y aseveró que la Unión Argentina de Rugby (UAR) "debe ser muy firme en la toma de decisiones, porque el deporte tiene un rol fundamental en el mundo, fortalece la integración comunitaria, el desarrollo humano y es un elemento preponderante para la salud”
En diálogo radial, el funcionario de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica que desató las últimas acciones de los jugadores de Los Pumas y remarcó que “la realidad es que este tipo de mensajes tan negativos restan muchísimo. Los criticamos, no los acompañamos, y creemos que la UAR tiene que ser muy firme en la toma de decisiones”.
“Si bien pasó hace muchos años (los tuits discriminatorios), creemos que hay que marcar un punto de inflexión y empezar a proyectar una construcción social del deporte más clara y homogénea. Desde la Subsecretaría de Deportes estamos capacitando a la comunidad deportiva en Niñez, Género y Discapacidad. Hay mucho para trabajar en materia de violencia desde el deporte hacia la sociedad”, explicó.
"El rugby es un deporte muy lindo, pero que tiene problemas que hay que atacar en todos los flancos para eliminar definitivamente este tipo de hechos. Con la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) dialogamos hace pocos días para empezar a trabajar en esto", puntualizó.
Y concluyó que "así como hay acciones de la sociedad que luego repercuten en el deporte, también desde el deporte hay hechos de violencia dirigidos hacia la sociedad. Son actitudes que por no atacarlas de forma integral desde todos los arcos sociales, se instalan como costumbres en determinados deportes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí