Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
Clínicas del Conurbano solicitan que continúe la ATP hasta que finalice la pandemia

Clínicas del Conurbano solicitan que continúe la ATP hasta que finalice la pandemia
3 de Diciembre de 2020 | 19:09

Un grupo de prestadores de salud de la provincia de Buenos Aires, específicamente del Conurbano, pidió hoy la continuidad del ATP hasta que se declare el fin de la pandemia.
Ademas, proponen una excepción de ingresos brutos y de las tasas de seguridad e higiene.

“Después de 9 largos meses, pero con la vacuna en el horizonte, valoramos y le pedimos al Estado nacional que continue con los ATP hasta que termine la pandemia. Ha sido un alivio para un sector que, ademas de haber disminuido ingresos como tantos de la economía nacional, ha visto incrementado sus costos y su demanda”, explicaron desde la Camara Argentina de Prestadores de Salud del Conurbano (CAPRESCO)

“Nuestras clínicas han demostrado ser condicionalmente necesaria para contener, desde el punto de vista sanitario, las consecuencias de la pandemia. Hemos dado respuesta a mas del 60 por ciento de la población y tuvimos un rol fundamental en la contención del virus en el AMBA, sobre todo en los lugares más vulnerables”, indicaron desde la entidad.

“Por otro lado, hemos visto disminuidos nuestros ingresos por la crisis y por la menor cantidad de consultas y de operaciones programadas. Todo ese combo, sumado a los aumentos del costo prestaciones, la inflación y la devaluación ha hecho que los números no cierren”, puntualizaron. 

Desde el gobierno confirman que el ATP continuara hasta el mes de diciembre, pero un sector importante de los prestadores de la salud ya comenzaron a pedir reuniones con funcionarios para pedirles que la ayuda se extienda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla