Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tres acusados por el ataque a una menor en Miramar

En 2021 y con jurado popular, el juicio por el abuso en el camping

En 2021 y con jurado popular, el juicio por el abuso en el camping

archivo

3 de Diciembre de 2020 | 03:10
Edición impresa

Tres jóvenes serán sometidos a un juicio con un jurado popular entre el 13 y 16 de septiembre de 2021 como acusados del abuso sexual de una adolescente de 14 años cometido durante los festejos de Año Nuevo de 2019, en un camping de Miramar, informaron fuentes judiciales.

El debate se realizará en los tribunales de Mar del Plata y será conducido por el juez Fabián Riquert, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de esa ciudad.

Según las fuentes, un jurado popular deberá resolver si Tomás Jaime (24), Lucas Pitman (22) y Juan Cruz Villalba (24) son responsables del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado”.

En el debate también intervendrán los fiscales Florencia Salas y Guillermo Nicora, quienes estuvieron a cargo de la instrucción de la causa.

La modalidad de juicio por jurados había sido solicitada por las defensas de los tres acusados, representadas por Martín Bernat, Noelia Agüero y Marcelo Jiménez.

El abogado de la menor abusada, Maximiliano Orsini, había rechazado esta posibilidad y exigió a través de un planteo de inconstitucionalidad que el caso se resolviera a través de un juicio oral común.

El letrado consideró que “el procedimiento de juicio por jurados es inconstitucional en el caso de menores abusados” ya que “la sentencia no puede ser apelada, lo que viola la doble instancia consagrada en la Convención Internacional de los Derechos del Niño”.

Ese planteó fue rechazado el 20 de febrero último por el juez Riquert, quien consideró que era “prematuro ante la falta de un agravio concreto”, antes de que se hubiera realizado el juicio.

En los últimos días se realizó una audiencia en la que las partes ofrecieron los medios de prueba que usarán en el juicio. Orsini dijo que la víctima, hoy de 16 años, declarará en el juicio.

Los tres imputados fueron detenidos el 1 de enero de 2019 tras la denuncia por abuso sexual radicada por la menor en la Comisaría de la Mujer de Miramar, y estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el 3 de mayo de ese año, cuando se les otorgó el arresto domiciliario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla