Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hoy le toca a la defensa

Siguen los alegatos por la muerte de Renzo

Siguen los alegatos por la muerte de Renzo
3 de Diciembre de 2020 | 03:09
Edición impresa

Continúa hoy en los tribunales de La Plata el juicio oral por la muerte de Renzo Villanueva, el niño de 7 años con Síndrome de Down que cayó al vacío desde un séptimo piso en 2017. Los acusados son su padre, Diego Villanueva (38) y su pareja Rosa Martignoni (32), para quienes la defensa encabezada por Darío Saldaño pedirá hoy la absolución.

Ambos llegaron a juicio con prisión domiciliaria, imputados de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo” en el caso del hombre y “homicidio simple” a la mujer.

La segunda jornada de alegatos se desarrollará desde las 14, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata. En la primera, que fue el martes pasado después de más de 8 meses de suspensión por cuarentena, la fiscal Victoria Huergo entendió que no se pudo acreditar que “existan elementos que permitan afirmar que Renzo fue arrojado por la ventana como fuera sostenido en la hipótesis principal de la fiscalía”.

Refirió que la pericia que realizó la reconstrucción del hecho con un muñeco similar a Renzo “carece de rigor científico y, por ende, de entidad probatoria a tales fines”.

Sin embargo, la fiscal consideró que el actuar de los dos imputados “fue negligente” en el cuidado del niño, por haber dejado la ventana abierta y colocar un ventilador debajo en el que se presume Renzo se trepó mientras jugaba y cayó al vacío. Por ello, pidió que se los condene a ambos por el delito de “homicidio culposo”, es decir sin intención, a la pena de dos años, ocho meses y 21 días de prisión, tiempo que es el que llevan con prisión preventiva por el hecho, por lo que debe darse por purgada la pena.

Sin embargo, para la querella que representa a la madre de Renzo, la actitud de la pareja se encuadra en un homicidio por dolo eventual, calificado por el vínculo en el caso del padre. Por ello, el abogado Gastón Nicocia pidió que se condene a Diego Villanueva a prisión perpetua y a Rosa Martignoni a 15 años de prisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla