Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los ganadores de los premios a los mejores muñecos de fin de año

Los ganadores de los premios a los mejores muñecos de fin de año

CESAR SANTORO/EL DIA

31 de Diciembre de 2020 | 19:17

La Plata celebró la llegada del Año Nuevo con la emblemática quema de muñecos y en los premios que entrega la Comuna el principal fue para las figuras de “Los pingüinos de Madagascar” de calle 27 y 32. 

Las estructuras inscriptas y que arderán durante las primeras horas del 2021 son un total de 61. Para esta edición, como novedad en el esquema de premios,  hubo categorías “escenografía”, “idea”, “originalidad”, “creatividad”, “terminación” y el premio principal a “la voz de los muñecos”. 

De esta manera, los personajes del momo ubicado en 27 y 32 (Los pingüinos de Madagascar) se destacaron como los ganadores del premio principal “la voz de los muñecos”, ante la votación de un jurado de especialistas integrado por muñequeros históricos, que visualizaron con detenimiento cada una de las estructuras inscriptas. 

En cuanto a los ganadores, el premio a la mejor “escenografía” fue para “El lado oscuro” (25 y 58); en la categoría “idea” el ganador fue “Barrilete Cósmico” (10 y 40); la distinción por “originalidad” se la llevó el momo “Maradona, Sabella, el chavo y la vecindad” (152 y 72); al tiempo que “Avatar Aang” (19 y 64) fue premiado en el rubro a la “creatividad”, y “Lilo y Stich” (10 y 32) fue el vencedor en el ítem “terminación”. 

Según se informó, el jurado estuvo integrado por el docente de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), Ariel Tules; la encargada del Taller de Escenografía del Teatro Argentino, Karina Sacco; el periodista Julian Barbetti; y representantes de los muñecos ganadores históricos de la ciudad, quienes además distinguieron a los muñequeros emergentes. 

Respecto de la quema de los muñecos, vale recordar que se estableció que a la 1 de la madrugada se quemen todos en simultáneo para evitar la movilización masiva de personas y así respetar los protocolos sanitarios. A su vez, cada espectáculo tendrá una duración de 30 minutos como máximo.

En cuanto a los protocolos sanitarios en virtud del COVID-19, será obligatorio para los participantes el uso de tapaboca-nariz, la disposición de un sector de higienización para los visitantes, espectadores o participantes durante la quema y posterior desarmado y limpieza final. Asimismo, en cada uno de los muñecos deberá haber información sobre los protocolos sanitarios de prevención.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla