El platense Rapallini, el árbitro del superclásico

Edición Impresa

Fernando Andrés Rapallini fue designado cómo árbitro del superclásico entre Boca y River, a disputarse el próximo sábado, desde las 21:30, en la Bombonera, por la cuarta jornada de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Para el platense será la segunda experiencia en el partido más trascendental del fútbol argentino, pues en 2019 se desempeñó como juez central del partido que terminó igualado sin anotaciones en el estadio Monumental.

Rapallini nació en La Plata el 28 de abril de 1978, tiene la categoría de internacional, razón por la cual es uno de los árbitros considerados para la Copa Libertadores y la Copa sudamericana, y su debut en Primera se remonta al año 2011, dirigiendo Godoy Cruz-All Boys.

A comienzos de este año, antes de la pandemia de coronavirus, fue preseleccionado junto al bahiense Facundo Tello por la Conmebol para dirigir partidos en el próximo Mundial de Qatar 2022.

En marzo pasado, antes de la interrupción del fútbol continental a causa del Covid-19, Rapallini fue el árbitro de un tumultuoso clásico de Porto Alegre, a cargo de Gremio-Inter, válido por el Grupo E de la Copa Libertadores, que finalizó con ocho expulsados, siendo para el árbitro una de las experiencias más fuertes.

Por estos días, en Argentina, Rapallini es uno de los mejores considerados, y los encargados de calificarlo destacan por sobre todas sus cualidades la capacidad para conducir el juego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE