Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Realizan la marcha del Orgullo Gay en La Plata

4 de Diciembre de 2020 | 17:40

Trans y travestis realizaron hoy la Séptima Marcha del Orgullo Trans-Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales por el centro de La Plata, en reclamo de la aplicación del cupo trans en el país y que cesen las persecuciones y detenciones arbitrarias al colectivo en la capital bonaerense.

"Hoy, nos encontramos aquí, para celebrar con orgullo y lucha nuestras conquistas y para decir ¡no a la heterosexualidad obligatoria!. Estamos acá, para gritar con orgullo, que somos lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, putos, tortas, travas, maricas y no binarie", afirmó el colectivo en el documento que leyeron esta tarde en las calles 7 y 51 de La Plata.

Las trans y travestis que marcharon hoy por el centro de la capital bonaerense recordaron también a los referentes desaparecidos en la última dictadura y a la travesti Carolina González Abad, conocida como La Moma, asesinada en agosto de 2011 y la trans La Chicho, asesinada en octubre de 2019.

"Debemos redoblar nuestro trabajo militante, para que la expectativa de vida de las travestis y trans no sea de 35 años y el acceso al trabajo formal de este colectivo sea una realidad efectiva", reclamaron y exigieron que la ley de cupo laboral trans se aplique en todo el país.

Asimismo, el grupo expresó que "durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, junto a la complicidad de los medios hegemónicos, asistimos al ajuste y al vaciamiento de las políticas públicas.y se incrementó la persecución a nuestras identidades disidentes, mediante el ensañamiento".

Reclamaron el fin de las persecuciones al colectivo en La Plata de parte de la policía y el municipio ya que denunciaron "tenemos de intendente a Julio Garro, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, que es profundamente trans odiante".

Y, recordaron que en una entrevista en 2015 cuando era candidato el reelecto el jefe comunal afirmó que "no le daría trabajo a travestis y trans" cuando había madres y padres sin empleo en la ciudad y apuntaron que incluso "fue por más, patologizó nuestras identidades travestis y trans, haciendo alusión a que nos podría llegar a brindar una atención desde lo psicológico".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla