Provincia: para suspender las PASO, Kicillof deberá negociar con la oposición

Axel Kicillof se sumó al reclamo del resto de los gobernadores para que se suspenden las Paso de agosto del año que viene. Pero en la Provincia se vive una situación particular respecto de esa normativa: como está desvinculada de la ley nacional, para que no se realicen Primarias en territorio bonaerense también habrá que ponerle freno a la ley que se votó en la Legislatura.

El primer problema que afronta el oficialismo es que no cuenta con mayoría en el Parlamento para dar marcha atrás. Y de esa forma, se verá obligado a negociar con la oposición para lograr mayoría en el Senado.

Juntos por el Cambio venía evaluando ese posible escenario y en la oposición conviven situaciones disímiles: por un lado, hay sectores que rechazan cualquier acuerdo con Kicillof. Por el otro, hay otros grupos que creen que podría ser el momento adecuado para “canjear” la derogación por un cambio en el sistema electoral. Básicamente, instaurar la boleta única de papel para terminar de una vez con las polémicas boletas sábanas.

El debate recién asoma y pondrá a prueba el nivel de consenso que puedan alcanzar Kicillof y Juntos por el Cambio.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE