Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colón ganó en Santiago del Estero y se adjudicó la zona 2 de la Copa Diego Maradona

Colón ganó en Santiago del Estero y se adjudicó la zona 2 de la Copa Diego Maradona
4 de Diciembre de 2020 | 21:48

Colón de Santa Fe (13 puntos) mostró una sólida actuación del arquero Leonardo Burián y una alta cuota de practicidad para derrotar esta noche como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero (5), por 2-0, para adjudicarse la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). 

En partido válido por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria, el elenco 'sabalero' cumplió su objetivo y se aseguró la primera posición del grupo. 

Independiente (9), que jugará el domingo ante Defensa y Justicia (2), ya no podrá alcanzarlo en el puntaje. 

En el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña, el elenco dirigido por el DT Eduardo Domínguez se impuso con los tantos de Luis Rodríguez (Pt. 17m., de penal) y Facundo Farías (St. 36m.). 

En el arranque, el equipo santiagueño asumió la iniciativa y buscó llevarse por delante a su rival. En ese tramo inicial del cotejo (los 10 primeros minutos), Central Córdoba tuvo dos chances claras para convertir y exigió sendas respuestas concretas del uruguayo Burián, que se interpuso como obstáculo para que el 'ferroviario' abriese la cuenta. 

Y en la primera estocada a fondo, el equipo santafesino se puso en ventaja, después de una infracción de Nahuel Banegas sobre Brian Fernández, después de una inteligente cesión del 'Pulga' Rodríguez. 

El árbitro rafaelino Silvio Trucco sancionó el penal que ejecutó el delantero tucumano para adelantar en la pizarra al conjunto visitante. 

El segundo período mostró mayor paridad en el desarrollo, con dos equipos que ya no tuvieron fluidez en el traslado y que empezaron a diseñar un partido más cortado y friccionado. 

La poca claridad de Central Córdoba en los metros finales se erigió en escollo insalvable y el elenco 'sabalero' aprovechó una réplica para liquidar el asunto. 

De un pelotazo largo del arquero Burián para el ingresado Christian Bernardi llegó el desborde del exjugador de Instituto de Córdoba por la izquierda y, tras el correspondiente centro, apareció el juvenil Farías para definir y redondear el resultado definitivo. 

SÍNTESIS

Central Córdoba (0): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Nahuel Banegas y Jonathan Bay; Cristian Vega, Francisco Cerro, Ariel Rojas; Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti. 

Colón (2): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Piovi; Tomás Chancalay; Brian Fernández y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez. 

Goles: PT 17m. Luis Rodríguez (C), de penal. ST 36m. Farías (C)

Cambios ST 11m. Leandro Vella por Argañaraz y Nahuel Barrios por Rojas (CC); 14m. Christian Bernardi por B. Fernández (C); 18m. Santiago Rosales por Vieyra (CC); 31m Facundo Farías por Chancalay (C), 35m. Lucas Brochero por Banegas (CC); 41m. Yeiler Góez por Aliendro (C)

Incidencia ST 39m. expulsado Cerro (CC)

Amonestados: Banegas, Vega y Vella (CC) 

Estadio: Alfredo Terrera

Arbitro: Silvio Trucco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla