Ahora Trump organiza un “festival”... de indultos

Edición Impresa

WASHINGTON

Activistas y abogados esperan que el presidente de EE UU, Donald Trump, firme una sucesión de indultos que podrían poner a prueba los límites de ese poder presidencial.

Se cree que Trump analiza una serie de indultos y conmutaciones de pena antes de dejar el cargo, lo que podría incluir a miembros de su familia, exasesores e incluso a sí mismo. Aunque no es inusual que los presidentes firmen indultos controvertidos al final de su mandato, Trump ha dejado claro que no tiene reparos en intervenir en casos de amigos y aliados que cree han recibido un trato injusto, como su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, a quien ya indultó.

La lista de posibles candidatos es variada: el expresidente de campaña de Trump, Paul Manafort, encarcelado por delitos financieros dentro de la investigación sobre Rusia; George Papadopoulos, que se declaró culpable de mentir al FBI, al igual que Flynn; Joseph Maldonado-Passage, conocido como “Joe Exotic” y que apareció en la serie de Netflix “Tiger King”, y excontratistas condenados por un tiroteo en Bagdad donde murieron más de una docena de civiles.

Trump, preocupado desde hace tiempo por su posible exposición a problemas legales cuando deje el cargo, teme que él, su familia o sus negocios puedan verse señalados por el Departamento de Justicia durante el mandato de Joe Biden, que ya aclaró que él no tomaría parte en ninguna decisión de esa clase. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE