
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Presupuesto 2026: después del anuncio algunos números no cierran
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vélez resignó el pase a la Fase Campeonato al igualar sin goles con Patronato, en Paraná, en el partido de la sexta y última fecha del Grupo 6 de la Copa Diego Armando Maradona.
Entre jugadores afectados por coronavirus, lesionados y los cuatro separados del plantel por participar de una fiesta clandestina el último jueves, tras la cual una joven denunció un caso de abuso sexual, Vélez vio diezmado su plantel y no pudo contar con el mejor potencial para alcanzar su objetivo.
Fue así que de ser puntero del grupo en las primeras cuatro jornadas, en las dos últimas, una derrota con Gimnasia y Esgrima La Plata y el empate de hoy lo bajaron al tercer puesto. Así igualó con 9 puntos la segunda colocación con el "Lobo" platense, que clasificó por mejor diferencia de gol.
Los de Liniers participarán en la Fase Complementación al igual que Patronato, que concluyó esta primera ronda sin triunfos y con solo dos empates.
Vélez, ante la urgencia de alcanzar ese triunfo que no llegó, intentó sorprender al equipo local con cargas profundas desde el inicio, como la que definió el centrodelantero Cristian Tarragona -goleador de Patronato en la temporada pasada-, con un remate violento que rozó el travesaño (3 min).
De a poco, el "Patrón" se fue acomodando mejor en el campo -muy deteriorado, raleado de césped en algunos sectores- para equilibrar el juego y llegar con inquietudes hacia el arco del juvenil Matías Borgogno.
La presión alta que comenzó a ejercer el conjunto de Paraná obligó al de LIniers a retrasar sus líneas y con ello Terragona quedó muy aislado de los volantes, por lo que los intentos de ataque velezanos fueron disminuyendo.
Sobre el final de la etapa inicial, los dirigidos por Mauricio Pellegrino lograron recuperarse, en parte, pudiendo generar un par de ocasiones propicias para desnivelar, pero no fueron concretadas por la segura contención de Daniel Sappa a un remate de Federico Mancuello, en la primera, y la otra la definió mal Facundo Cáseres, solo frente al arquero.
Las discretas acciones ofrecidas por los 22 protagonistas se reiteraron en el segundo período, en el que al pasar el primer cuarto de hora, Vélez intentó más para llegar al gol por medio de jugadas de pelota detenida.
Como con un tiro libre muy bien ejecutado por Mancuello, que Junior Arias en su intento de despejar cabeceó contra su valla, pegando la pelota en el travesaño y saliendo al corner (17 min).
Más tarde, por la misma vía, estuvo a punto de la apertura Patronato con una ejecución de tiro libre del ingresado Lautaro Torres, que se estrelló en el travesaño (27 min).
Esto último animó a los paranaenses para buscar con más ahínco el arco rival, contando con otra buena oportunidad tras un centro de otro ingresado Bruno Uribarri al igual que José Barreto, que conectó de cabeza para una salvada providencial de Borgogno (33 min).
Mientras los de la "V" azulada no encontraban el funcionamiento adecuado para controlar el mejor andar de los locales.
En los minutos finales se registraron los pasajes más emotivos con situaciones apremiantes frente a las dos vallas, luciéndose los arqueros para evitar sus caídas, con lo que concluyeron en un justo empate.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí