Gran parte de La Plata está sin agua: ¿a qué barrios afecta el corte y qué pasó?
Gran parte de La Plata está sin agua: ¿a qué barrios afecta el corte y qué pasó?
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
“Un precio inimaginable”: habló la mujer del video de Coldplay
Dolor en La Plata por la muerte de José María Stacchiotti, comerciante y militante de la UCR
Por el apagón del verano en La Plata sólo se inició un sumario contra Edelap
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
Sabrina Rojas comenzó un romance con un ex jugador de Estudiantes
Ladrones se llevaron una caja fuerte de 200 kilos en otro golpe a comerciantes de La Plata
Activan el alerta Sofía por la desaparición de Esmeralda Pereyra López, de apenas 2 años
Exenciones de tasas, entre los proyectos de la oposición en el Concejo
Radiografía del desempleo en la Región, que llegó al 9,5% y está al tope del ranking del país
Sigue el paro en la UNLP y los universitarios definen el plan de protestas
Un fallo suspendió las demandas contra Argentina en la causa YPF
Entraron de madrugada, desvalijaron una casa y provocaron destrozos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 19 de marzo
Así será el sistema de seguridad "multiagencia" de La Plata: conecta al 911 con el SAME y el COM
Subastarán tres propiedades: la más barata parte de los 26 mil dólares
Los árboles de la vereda en riesgo y la responsabilidad, en disputa
Los números de la suerte del jueves 19 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Prefectura Naval los detectó hace semanas y reforzó la vigilancia. La mayoría cruzó por el Estrecho de Magallanes
Los barcos chinos ya estuvieron en Galápagos, Perú y Chile / Web
Otra vez se encendieron las alarmas en la Cancillería argentina, por la presencia de 27 pesqueros chinos cerca de la milla 201, la que delimita los derechos nacionales en el océano Atlántico.
Según informaron medio nacionales la mayoría de esa armada de buques ya saqueó las aguas en las Islas Galápagos, Perú y Chile, cruzó el Estrecho de Magallanes con destino al Océano Atlántico. Además de esos barcos que cruzaron por Usuaria, hay otros que vienen desde Sudáfrica y también son de bandera china.
De acuerdo a información del portal Infobae, dos de esas naves ya vienen siendo seguidas por autoridades argentinas desde hace algunas semanas. Se trata de embarcaciones que cruzaron por el Sur y, según información de la marina chilena, van hacia el Atlántico.
La Prefectura Naval Argentina cuenta con un Sistema de Información Geográfica, mediante el cual se puede obtener el lugar exacto, bandera y protocolos de las embarcaciones. La imagen muestra a las embarcaciones chinas en el límite del Mar Argentino.
La Prefectura Naval Argentina vigila la zona. Incluso reforzó la navegación de la zona, donde en esta época del año el calamar es lo más buscado y el objetivo de estos barcos clandestinos que suelen apagar sus radares para no ser detectados por los sistemas de seguridad.
Se sabe que al momento 26 navíos se mantienen en la milla 201 -lugar en el cual no necesitan permiso-, mientras que otra ya violó la normativa y se encuentra en la zona de las Islas Malvinas.
LE PUEDE INTERESAR
En Suiza se puede esquiar pero no cantar en Navidad
LE PUEDE INTERESAR
Un judío ortodoxo quiso incendiar una iglesia
Si a esos barcos que ya están en la zona se le suman los 10 que están viajando desde Sudáfrica y los que todavía no fueron autorizados a cruzar por Magallanes, en total habrá casi 50 pesqueros orientales desplegando sus redes para llevarse la mayor cantidad de calamares. De diciembre a marzo es la época ideal para su pesca.
China basa parte de su economía en la pesca. En total son 17 mil los barcos que navegan en busca de esos recursos. Meses atrás fueron alertados en la cercanía de Galápagos, donde se llevaron langostas, atún y tiburones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí