Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Se encuentran cerca de la milla 201 del atlántico

Alerta por la presencia de 27 pesqueros chinos muy cerca del Mar Argentino

La Prefectura Naval los detectó hace semanas y reforzó la vigilancia. La mayoría cruzó por el Estrecho de Magallanes

Alerta por la presencia de 27 pesqueros chinos muy cerca del Mar Argentino

Los barcos chinos ya estuvieron en Galápagos, Perú y Chile / Web

5 de Diciembre de 2020 | 04:26
Edición impresa

Otra vez se encendieron las alarmas en la Cancillería argentina, por la presencia de 27 pesqueros chinos cerca de la milla 201, la que delimita los derechos nacionales en el océano Atlántico.

Según informaron medio nacionales la mayoría de esa armada de buques ya saqueó las aguas en las Islas Galápagos, Perú y Chile, cruzó el Estrecho de Magallanes con destino al Océano Atlántico. Además de esos barcos que cruzaron por Usuaria, hay otros que vienen desde Sudáfrica y también son de bandera china.

De acuerdo a información del portal Infobae, dos de esas naves ya vienen siendo seguidas por autoridades argentinas desde hace algunas semanas. Se trata de embarcaciones que cruzaron por el Sur y, según información de la marina chilena, van hacia el Atlántico.

La Prefectura Naval Argentina cuenta con un Sistema de Información Geográfica, mediante el cual se puede obtener el lugar exacto, bandera y protocolos de las embarcaciones. La imagen muestra a las embarcaciones chinas en el límite del Mar Argentino.

La Prefectura Naval Argentina vigila la zona. Incluso reforzó la navegación de la zona, donde en esta época del año el calamar es lo más buscado y el objetivo de estos barcos clandestinos que suelen apagar sus radares para no ser detectados por los sistemas de seguridad.

Se sabe que al momento 26 navíos se mantienen en la milla 201 -lugar en el cual no necesitan permiso-, mientras que otra ya violó la normativa y se encuentra en la zona de las Islas Malvinas.

Si a esos barcos que ya están en la zona se le suman los 10 que están viajando desde Sudáfrica y los que todavía no fueron autorizados a cruzar por Magallanes, en total habrá casi 50 pesqueros orientales desplegando sus redes para llevarse la mayor cantidad de calamares. De diciembre a marzo es la época ideal para su pesca.

China basa parte de su economía en la pesca. En total son 17 mil los barcos que navegan en busca de esos recursos. Meses atrás fueron alertados en la cercanía de Galápagos, donde se llevaron langostas, atún y tiburones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla