De noche, la Plaza Moreno parece una pista de motos

Edición Impresa

Auto con equipos de música a todo volumen; motos que van y vienen haciendo “cortes” -esas explosiones que parecen tiros de armas largas-; otras que circulan por arriba del espacio verde; el alcohol como combustible de la movida; alguna que otra pelea y todo ante la vista de patrulleros que pasan y no paran. El escenario, nada menos que la Plaza Moreno, a metros del Palacio Municipal.

Estas escenas, por las que ya venían advirtiendo los vecinos desde hace varias semanas, quedaron ahora registradas por un video grabado por aquellos que residen en las inmediaciones y se sienten damnificados por esta situación, ya que viven “desvelados” por la movida nocturna. Las imágenes las hicieron llegar a EL DIA, como una forma más de pedir respuestas, para que las autoridades municipales o policiales le pongan freno a ese descontrol nocturno.

“Las juntadas arrancan entre las 12 de la noche y la 1 de la madrugada con música en volumen muy alto desde los autos provistos con equipos de potencias y las motos se suben a la plaza y hacen ruidos con los escapes. También hay muchos chicos en bicicleta”, fue uno de los testimonios.

El jueves a la noche, sin ir más lejos, se reunieron alrededor de 200 personas, algunas con signos de estar alcoholizadas, y se juntaron unos 40 automóviles en el playón de la Municipalidad, describieron.

“Varios vecinos llamamos al 147, al WhatsApp de la Municipalidad (2215734064) y al 911, y recién vinieron a disuadir pasadas las 3 de la madrugada”, indicaron.

La queja generalizada es que “siempre actúan tarde y se necesita un operativo de prevención para que no vuelva a ocurrir. Poner un móvil fijo toda la noche. También hay un puesto fijo en la plaza pero no entendemos a qué se dedican”, dijo otro vecino.

Según explicaron, cuando los tardíos operativos por fin se llevan a cabo “se limitan a disuadir a las personas pero no vemos que se apliquen multas o secuestren los autos y las motos”, indicaron.

También señalaron que se dan picadas entre autos y motos y la queja mayor es que “todos sucede cuando al otro día hay que ir a trabajar y no es posible conciliar el sueño hasta las 3 de la mañana”. En el video se ve como las motos circulan por encima de la plaza, en grupos numerosos.

Quejas similares llegan desde las plazas Malvinas y Castelli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE