Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se movilizaron padres, chicos y dirigentes

Banderazo del club El Progreso, en conflicto por un predio en Villa Elisa

Reclaman por la canchita y las instalaciones de 13 entre 423 bis y 424. Afirman que “80 chicos están entrenando en una plaza”

Banderazo del club El Progreso, en conflicto por un predio en Villa Elisa

el reclamo es por la restitución de un predio en villa elisa / wp

5 de Diciembre de 2020 | 04:33
Edición impresa

Con una nutrida movilización, integrantes de la comunidad del club de fútbol infantil popularmente conocido como El Progreso, en Villa Elisa, reclamaron ayer la “restitución” del predio donde durante una década funcionó la institución. Y denunciaron que “más de 80 chicos están entrenando en una plaza” ya que, según su versión, “el club está usurpado y lo usan para guardar caballos” desde hace unos diez meses.

Del banderazo participaron los chicos de las distintas divisiones (el club participa de APLAFI), padres, directores técnicos, ex jugadores y familias del barrio para reclamar que las autoridades de donde tramitan las diferentes causas y denuncias iniciadas aceleren los pasos administrativos “y nos devuelvan el lugar que es de los chicos”, dijeron.

El club está situado en el barrio El Progreso de Villa Elisa. Realiza tareas deportivas, recreativas, culturales y sociales desde hace 10 años. Los manifestantes reclaman la restitución del predio situado en 13 entre 423 bis y 424 (donde está la cancha y otras instalaciones) y que actualmente estaría en manos de dirigentes que se fueron distanciando de quienes participaron de la protesta.

“La familia societaria, equipo técnico, comisión directiva están sumamente preocupados por la situación de su predio” señalaron y pidieron “que los organismos estatales involucrados tomen cartas en el asunto”. Ya hay causas penales abiertas (en el Juzgado N°6) y trámites iniciados ante Personas Jurídicas. También pidieron a la dirección de Asociaciones Civiles “que envíen un inspector al territorio, que venga a ver dónde está el club, cuál es su gente y cuál es su real problema”.

Ante la consulta de EL DIA, dirigentes que participaron de la manifestación resaltaron que el club, del que participan chicos de 3 a 13 años, “hace un gran trabajo social, sacando a los chicos de la calle para llevarlos al deporte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla