Banderazo del club El Progreso, en conflicto por un predio en Villa Elisa

Reclaman por la canchita y las instalaciones de 13 entre 423 bis y 424. Afirman que “80 chicos están entrenando en una plaza”

Edición Impresa

Con una nutrida movilización, integrantes de la comunidad del club de fútbol infantil popularmente conocido como El Progreso, en Villa Elisa, reclamaron ayer la “restitución” del predio donde durante una década funcionó la institución. Y denunciaron que “más de 80 chicos están entrenando en una plaza” ya que, según su versión, “el club está usurpado y lo usan para guardar caballos” desde hace unos diez meses.

Del banderazo participaron los chicos de las distintas divisiones (el club participa de APLAFI), padres, directores técnicos, ex jugadores y familias del barrio para reclamar que las autoridades de donde tramitan las diferentes causas y denuncias iniciadas aceleren los pasos administrativos “y nos devuelvan el lugar que es de los chicos”, dijeron.

El club está situado en el barrio El Progreso de Villa Elisa. Realiza tareas deportivas, recreativas, culturales y sociales desde hace 10 años. Los manifestantes reclaman la restitución del predio situado en 13 entre 423 bis y 424 (donde está la cancha y otras instalaciones) y que actualmente estaría en manos de dirigentes que se fueron distanciando de quienes participaron de la protesta.

“La familia societaria, equipo técnico, comisión directiva están sumamente preocupados por la situación de su predio” señalaron y pidieron “que los organismos estatales involucrados tomen cartas en el asunto”. Ya hay causas penales abiertas (en el Juzgado N°6) y trámites iniciados ante Personas Jurídicas. También pidieron a la dirección de Asociaciones Civiles “que envíen un inspector al territorio, que venga a ver dónde está el club, cuál es su gente y cuál es su real problema”.

Ante la consulta de EL DIA, dirigentes que participaron de la manifestación resaltaron que el club, del que participan chicos de 3 a 13 años, “hace un gran trabajo social, sacando a los chicos de la calle para llevarlos al deporte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE