Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 19:20, EN EL BOSQUE

El Lobo va por la clasificación y homenajea a D10S

Gimnasia recibe a Huracán y si gana obtendrá el pasaje a la Fase Campeonato de la Copa. El club y el pueblo tripero preparan una previa que promete ser emotiva. El estadio del Nápoli ya lleva el nombre de Maradona

El Lobo va por la clasificación y homenajea a D10S
5 de Diciembre de 2020 | 04:35
Edición impresa

Gimnasia recibirá esta tarde a Huracán en su regreso al “Bosque” a 10 días de la muerte de su DT, Diego Armando Maradona, y buscará la clasificación a la próxima fase de la Copa que fue rebautizada con el nombre del propio astro.

El partido, correspondiente a la sexta y última fecha de la zona 6, se jugará desde las 19.20 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

El líder de la zona es el Globo con 10 puntos, seguido por el Tripero con 8, luego se ubica Vélez con idéntico puntaje pero peor diferencia de gol, y cierra Patronato, eliminado.

A tan sólo 10 días del fallecimiento de Diego, Gimnasia jugará en su cancha (luego de tres partidos en condición de visitante) y asumirá un cruce clave en el que definirá si clasifica a la fase campeonato o sigue la competencia en la complementaria de la Copa.

En una tarde que promete emociones, el equipo que ahora conduce la dupla Mariano Messera-Leandro Martini, quienes asumieron tras la renuncia indeclinable del principal ayudante de Maradona, Sebastián Méndez, obtuvo una importante victoria el pasado sábado en Liniers ante Vélez (1-0) que lo dejó con chances de obtener la clasificación.

El Lobo, todavía afectado por la partida física del símbolo que lideró al equipo durante poco más de un año, buscará nuevamente rendirle dentro del campo de juego y conseguir la victoria que lo depositará en la próxima ronda.

Para este encuentro y conforme con lo que se vio ante el Fortín, la dupla técnica no tocará nada dentro del equipo que presentará los mismos nombres que pisaron el campo de José Amalfitani y se quedaron con un triunfazo por el gol de Maximiliano Coronel, de cabeza.

El invitado ocasional del homenaje será Huracán, que se adueñó del primer lugar de la zona 6 tras el ajustado triunfo por 1-0 sobre Patronato, como local, el pasado domingo a la noche.

Por su lado, Juan Fernando Garro fue aislado del plantel Quemero por ser positivo de coronavirus durante la tarde de ayer y por él ingresará el juvenil paraguayo Cristian Núñez.

En la primera rueda, el equipo de Parque de los Patricios derrotó a Gimnasia por 3-2 en un atractivo encuentro disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

SE LESIONÓ BARRIOS

En otro orden de cosas, se volvió a lesionar el delantero Lucas Barrios, que no termina de dar pie con bola en Gimnasia.

Esta vez, el ex Huracán sufrió una molestia en un aductor y vuelve a ser baja para este encuentro.

Cabe señalar que el atacante, tras recuperarse de otra lesión muscular que había sufrido en un amistoso de pretemporada, tuvo minutos contra Patronato y el rendimiento había sido muy flojo. Fuera de tiempo, lento e impreciso con la pelota. En definitiva, se le había notado y mucho la inactividad.

Ahora volvió a lesionarse y no es descabellado pensar que esos minutos contra el Patrón hayan sido los últimos en el club.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Martini y messera repiten el once que venció a vélez / foto: gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla