Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
$Libra: manejo de "información privilegiada" y denuncia al fiscal por "encubrimiento"
VIDEO. El golazo de Florencia Gaetán para el triunfo agónico de Gimnasia ante Unión
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Dos jóvenes, armados con una pistola, fueron demorados tras una persecución en La Plata
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
La Comuna despliega un operativo de prevención ante el alerta Amarillo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares de víctimas de crímenes concentraron en plaza San Martín por justicia y seguridad. Hubo réplicas en distintas ciudades
El encuentro, que fue federal, se realizó en 7 entre 51 y 53 / c. Santoro
Mientras cerca de un centenar de personas de La Plata, Berisso y Ensenada se manifestaban de cara a la Legislatura, frente a la plaza San Martín, en el resto del país ocurría otro tanto por los mismos motivos: un fuerte y sentido pedido de justicia y seguridad motivado por las víctimas de crímenes -algunos impunes y otros en pleno proceso judicial-. El encuentro, con el sonido de los bombos y el batir de palmas de fondo, fue importante en cantidad de asistentes, pero también para forjar lazos entre los familiares que comparten el dolor de haber perdido a un ser querido.
Mucha de la gente que aplaudió y gritó “¡justicia!” en la calle, la vereda o el cantero divisorio de la avenida 7, se conocía de antemano. Desde hace tiempo, madres de jóvenes asesinados en la Región se juntaron para formar un grupo que consiga hacer oír su voz. Sin embargo, algunas de las caras que se acercaron a la ronda eran nuevas. “Vinieron personas que no conocíamos, que no habían marchado antes con nosotros y eso es triste pero positivo, porque vamos a ser más”, graficó Mónica Gatti en diálogo con EL DIA.
Su hijo, Nicolás Pérez Gatti, fue ultimado de un balazo en el pecho en ocasión de robo. El hecho ocurrió el 5 de octubre del año pasado en 81 entre 116 y 117, cuando “Bocacha” entregaba una pizza. Hacía dos meses que Nicolás se desempeñaba como repartidor en “La Italiana” y desconocidos truncaron de un tiro los anhelos del muchacho de 21 años.
Mónica explicó que “nosotros estamos acá para pedir justicia para nuestros hijos que fueron asesinados, y seguridad para el resto de la sociedad porque no se puede salir tranquilo a la calle”. Y, ya sin poder contener las lágrimas, expresó que “a nosotros nos mataron en vida, nuestros hijos están muertos y nosotros estamos muertos acá, pero seguimos por ellos”.
Respecto a la manifestación, señaló que “estamos pidiendo cambios de leyes, que se enfoquen más en las víctimas y no tanto en los asesinos como ahora. Pareciera que los Derechos Humanos benefician a los asesinos, no a nosotros”.
Por su parte, Cintia, madre de Leonardo Wilchez, compartió la idea y sostuvo que “necesitamos que las leyes sean un poco más estrictas de lo que son. La Ley se burla de nosotros y deja que ellos (por los homicidas) también se burlen”. Y amplió su concepto al argumentar que “con la pandemia les dieron derechos que nuestros hijos ya no tienen, como el beneficio de un celular, de usar las redes sociales. Es muy doloroso”.
LE PUEDE INTERESAR
Le robaron la silla de ruedas de su hija de 13 años y pide ayuda
LE PUEDE INTERESAR
Sidders: piden a posibles víctimas que denuncien
Leonardo (16) recibió un puntazo en el pecho en el marco de una pelea “mano a mano” con otro adolescente de 17 años. Fue el 29 de diciembre de 2019, en 128 entre 35 y 36, después de una fiesta a la que habían acudido los jóvenes. La víctima era el más grande de siete hermanos, le gustaba la música y cursaba el secundario en la Escuela Nº 4 “Ernesto ‘Che’ Guevara”, de Berisso, donde lo recordaron con un emotivo mensaje: “En este último tiempo fue ejemplo de empeño y superación en nuestra comunidad y su partida física se sentirá pero su recuerdo junto con su alegría nos acompañará siempre”.
Cintia aseguró que “el asesino de mi hijo está en un instituto y si los jueces no contestan la petición del juicio, queda libre como si nada hubiera pasado”.
El absurdo crimen de Gonzalo Martín sucedió en medio de una fiesta privada que se llevó a cabo en una casa del barrio La Granja, el 2 de septiembre de 2018. La noche, que había comenzado de manera alegre, culminó en tragedia, con un chico de 17 años muerto, el escenario del evento quemado y el supuesto asesino prófugo. A las 6 menos cuarto de la mañana, Gonzalo recibió un balazo en medio de un cruce de palabras, empujones e insultos que se desarrolló a unos 100 metros del escenario del evento, en 141 entre 525 y 526.
Soledad, su mamá, manifestó que “el asesino está preso y estamos esperando el juicio todavía, lo que pedimos es la ampliación de la causa. Queremos, como todos los padres, condenas ejemplares que marquen un antes y un después para que éste no sea un país en el que cualquiera hace lo que quiere porque no le tiene miedo a la Justicia”.
Asimismo, declaró que “esta clase de asesinos salen y siguen matando gente, no les importa la vida, nos sacan a nuestros hijos como si fuesen nada”. Por último, refirió que “nos vamos a mantener unidos hasta el final, no nos vamos a abandonar ni en los juicios ni en los procesos que tengamos que atravesar. Es la única forma”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí