La Plata, escenario de la Marcha por el Orgullo Gay

Edición Impresa

Luego de que la semana pasada se suspendiera por lluvia, la Séptima Marcha del Orgullo Trans-Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales de La Plata se realizó ayer a la tarde en reclamo de que se cumpla el cupo laboral y “que cesen las persecuciones y detenciones arbitrarias al colectivo en la capital bonaerense”, según dejaron en claro los organizadores de la movilización.

Según precisó un comunicado el Frente de Organizaciones TLGBI de La Plata, Berisso y Ensenada, la movilización, que contó con la participación de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, comenzó a las 17 en 7 y 50 y se extendió hasta poco antes de las 19.

“Trae tu barbijo, respetando la distancia social, porque nos cuidamos entre todes”, recomendaron las organizadoras en un comunicado, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Frente de Organizaciones TLGBI reclamó durante la movilización más políticas públicas que respeten y garanticen su derecho a educación, salud y acceso a trabajo y vivienda y el cese de la persecución a las integrantes del colectivo. “Es importante destacar que La Plata ha sido el laboratorio de detenciones arbitrarias, torturas, muertes de personas de la diversidad sexual, pero principalmente del colectivo trans y travesti”, precisó el comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE