Estudiantes cayó ante Argentinos y profundizó la mala racha

A los 6' del primer tiempo, Elías Gómez tras la salida de un tiro libre anotó el gol del Bicho

Argentinos Juniors superó esta noche por 1-0 a Estudiantes  y se clasificó a la zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), tras alcanzar el segundo puesto en la zona 5 de la competencia, detrás de San Lorenzo.

 En La Paternal, donde se le brindó un emotivo y lindo tributo a la memoria de Diego Armando Maradona, la suerte estaba echada desde la previa en donde Estudiantes tenía un solo objetivo: dejar atrás una de las peores rachas negativas de la historia y sumar su primer triunfo en la ahora denominada Copa Diego Armando Maradona. 

El arranque fue de la peor manera para el Pincha. El una de las primeras llegadas del Bicho, Bazzana cometió una falta que estuvo al borde de la expulsión y desde ese tiro al borde del área vino el gol. Fue a los 6' que Miguel Torrén se la movió a un costado a Elías Gómez que de zurda remató fuerte y abajo contra el palo izquierdo de Andújar que se quedó parado al sorprenderse por la barrera "desarmada".

A partir de allí, el conjunto de Dabove que había comenzado más firme le cedió en muchas ocasiones la pelota a Estudiantes pero nunca pudo inquietar al rival. Sobre el final del primer tiempo, las pocas aproximaciones hacia el arco de Lucas Chaves, Leandro Díaz quedó en posición de fuera de juego en dos jugadas.

En el comienzo del segundo tiempo se vio a Estudiantes tomando un poco más el protagonismo y tuvo la chance más clara para poder conseguir la igualdad. A los 3' lo tuvo el tucumano Díaz. Recibió de Rodríguez y remató de derecha pero Carlos Quintana salvó cerca de la línea.

El ingreso de Ángel González (en reemplazo de Leandro Díaz) le dio más frescura y el equipo empezó a llegar con más constancia al arco de Argentinos.

El local tuvo una clara para ampliar la ventaja en los pies de Gabriel Hauche que tras un pelotazo quedó mano a mano con Andújar que el arco pudo tapar.

El equipo del Chavo Desábato arrastra una racha de doce partidos sin victorias (cuatro empates y siete derrotas) con los que está a solamente dos encuentros de igualar la peor racha del profesionalismo (trece cotejos), que tuvo lugar en el año 1956. 

Así, Argentinos Juniors, sin desplegar un rendimiento colectivo que deslumbre, coleccionó otro triunfo,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE