Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Milei se reunirá con los diputados electos de La Libertad Avanza en Casa Rosada
Chocó un auto, arrastró al dueño en el capot y escapó: fue detenido en Berisso
Se define la prisión preventiva para el padre de Agustín Almendra por robo en La Plata
Le hackearon las redes sociales a Lowrdez y sospechan que haya sido su ex pareja
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Nueva salida en el Gabinete: renunció Cecilia Loccisano, la viceministra de Salud
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex futbolista de Gimnasia había sido internado el viernes en la clínica La Ribera de Ensenada y falleció esta madrugada. Desde 2011 luchó contra una enfermedad degenerativa conocida como síndrome de Wilson
            DOLORES RIPOLL/EL DIA
El ex futbolista Maxi Kondratiuk falleció hoy a la edad de 35 años en una clínica de Ensenada a donde había sido internado el viernes con un grave cuadro de salud, informaron desde el entorno de quien fuera jugador de Gimnasia. En 2011, Maxi había comenzado a luchar contra una enfermedad conocida como Síndrome de Wilson.
Kondratiuk había sido internado el viernes a la madrugada en la clínica La Ribera de la vecina ciudad, donde permaneció en una sala de terapia intensiva hasta esta madrugada, cuando aconteció su deceso.
En medio de un profundo dolor de sus seres queridos se indicó que el deceso del joven ex futbolista se produjo este lunes a eso de las 5, tras un grave cuadro de salud.
Según se precisó, Maxi no falleció por la enfermedad en sí, sino por el duro tratamiento que encaró en los últimos años y que lo llevó en los últimos días a sufrir "una úlcera gástrica que su cuerpo no aguantó".
La úlcera, se explicó, "fue producto de la medicación, de todo lo que Maxi tomó para luchar contra la enfermedad". "Los órganos empezaron a fallar y no aguantó. Su cuerpo ya estaba debilitado", se informó.
Kondratiuk luchaba desde hace nueve años contra la enfermedad degenerativa conocida como Síndrome de Wilson, la cual implica la incapacidad del cuerpo para quitar exceso de cobre provocando la pérdida de funciones vitales del organismo.
LE PUEDE INTERESAR
          A los 24 años debutó en primera el hermano del Kun Agüero
LE PUEDE INTERESAR
          Los Pumas ya están de vuelta en la Argentina
La salud de Maxi Kondratiuk había empezado a empeorar en 2011 cuando comenzó a sufrir problemas de hígado. Los estudios y consultas realizadas no habían arrojado un diagnóstico adecuado, por lo que se atendió en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde tras una serie de estudios le diagnosticaron síndrome de Wilson.
Se trata de una enfermedad también genética conocida como degeneración hepatolenticular, la cual lo puso a Maxi en silla de ruedas y le quitó la voz. En tanto, en 2015 por intermedio de un software especial y una tablet Maxi tuvo posibilidad de comunicarse por medio de una opción de pantalla.
Esa sustancia se deposita en el hígado, el cerebro, los riñones y los ojos y genera que los órganos afectados dejen de funcionar con normalidad.
El velorio para despedir a Maxi Kondratiuk se llevará a cabo en la casa de sepelios de 16 Nº 4660 entre Montevideo y 169, en Berisso, en el horario de 15 a 16.
Además de Gimnasia, San Martín de San Juan y Atlanta, dos de los clubes en los que jugó, lo despidieron en las redes sociales, como también el intendente de La Plata, Julio Garro, quien escribió: "Profunda tristeza por la noticia del fallecimiento de Maxi Kondratiuk. Un ejemplo de lucha y fortaleza. Acompaño a sus familiares y seres queridos en este difícil momento".
Kondratiuk surgió de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y debutó en primera división con esa camiseta en 2003 pero siete años después, cuando había sido transferido a un club de ascenso de Italia, experimentó los primeros síntomas de una extraña enfermedad.
Su ejemplo del lucha lo llevó a escribir el libro "Honrar la vida", que presentó con la presencia de personalidades del fútbol, entre ellas, la del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí