Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sabella, el Ciudadano Ilustre de La Plata

Sabella, el Ciudadano Ilustre de La Plata
8 de Diciembre de 2020 | 15:52

"Emocionado. Feliz. Orgulloso. Alejandro Sabella tuvo un jueves especial ayer en La Plata, al recibir la distinción de Ciudadano Ilustre por parte del Concejo Deliberante". Ese fue el inicio de la crónica del 14 de diciembre de 2012 de la nota que el diario EL DIA publicaba en su edición impresa para narrar cómo fue la jornada en que a Pachorro lo nombraron Ciudadano Ilustre.

Titubeó, lagrimeó y mostró su costado más vulnerable cuando leyó un apunte de agradecimiento por pertenecer al selecto grupo de los platense reconocidos. “Es la segunda vez que me escribo las palabras. La otra vez fue cuando asumí en Estudiantes. Estoy muy emocionado, si hasta se me trabó la lengua cuando tuve que decir Concejo” , dijo en el centro del recinto, media hora después del agasajo y luego de haber saludado a un centenar de personas, entre ellas a su mamá Nelly, de 86 años, a su esposa Silvana, a sus hijos Alejo y María Alejandra y a sus sobrinos Julieta, Juan y Adrián.

También, muy cerca suyo, el presidente albirrojo de aquel momento Enrique Lombardi, el ex DT de River Matías Almeyda, sus ayudantes en la Selección Claudio Gugnalli, Julián Camino y Pablo Blanco y los ex presidentes pinchas Raúl Correbo y Eduardo Abadie. La ceremonia comenzó a las 14:10 con unas palabras del presidente del Concejo Javier Pacharotti, y del concejal bruerista Mauricio Castro, que propusieron declarar Ciudadano Ilustre a Alejandro Sabella por su “valioso aporte al deporte local e internacional en su trayectoria como futbolista y entrenador”.

Del acto también participó el intendente Pablo Bruera, que lo recibió en su despacho y lo acompañó hasta el salón en donde lo esperaba su gente. Acto seguido, el ex técnico de Estudiantes, un porteño que adoptó la ciudad de La Plata hace 30 años, se puso de pie, tímido, y escuchó la ovación de sus familiares, amigos, y de unas 200 personas que en el primer piso no dejaban de aplaudirlo para mostrarle la gran bandera “Compromiso, humildad y trabajo, #soldadosdesabella”.

Pachorra tomó el pupitre de Pacharotti, agradeció, se puso los lentes y explicó que iba a leer. “Gracias a todos ustedes, a mi familia, amigos y a todos los que no tengo la suerte de conocer y hoy están aplaudiéndome”, comenzó, emocionado como pocas veces.

“Me gustaría hacer una retrospectiva y acordarme de mis comienzos, de mis padres que me dieron educación, de mis maestras, profesoras y amigos que me enseñaron a trabajar en grupo para cumplir las metas” , siguió.

“Es un reconocimiento que me llega en la ciudad que elegí para vivir y que me hizo conocer a una linda familia y armar la mía, que es obviamente lo más importante que tengo. Llegué en 1982, un año fundacional, porque además de conocer a mi familia conocí al club de mi vida” , dijo y el recinto explotó de júbilo al grito de “Sabeeella, Sabeeella”. Al mismo tiempo que elogió a Estudiantes hizo un freno y volvió sobre su familia. Fue el momento en el que valoró el apoyo de “la mujer” de su vida, Silvana. 

“ La Plata es mi lugar en el mundo, es el lugar en donde aprendí enseñanzas para toda la vida. Gané siete títulos como jugador, dos como ayudante de campo y dos como técnico, pero esto supera. La distinción es de todos ustedes que me impulsan a ser mejor persona y mejor profesional”, cerró su discurso.

Luego, reflexionó con la prensa y siguió mostrando su conmoción. “Estoy muy emocionado. Es un logro impensado y uno de los más importantes de mi vida. Que me hayan nombrado los representantes elegidos por la sociedad me llena de orgullo. Aquí encontré mi lugar en el mundo y se juntan una serie de factores que lo convierten en algo inigualable. Aquí se junta toda una vida y mucha gente que me ayudó para estar en el lugar en donde estoy, a esforzarme para ser mejor persona” .

También se emocionó cuando le dijeron que Almeyda había dicho que ‘se necesitan más Sabellas en el fútbol’. “Lo conozco hace mucho tiempo, es un gran chico” . Además aprovechó para agradecerles a sus amigos, pero fundamentalmente a su familia. “ Por suerte pude tenerlos al lado mío. Lamentablemente durante el año quedan un poco de lado pero hoy me pueden disfrutar” .

“Este año fue bárbaro, esperemos superar lo conseguido en el próximo. No va a ser fácil, pero le voy a preguntar a Messi cómo hace para superarse todos los años”, bromeó en el final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla