

Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Conmoción en La Plata: un policía apareció muerto con un disparo en la cabeza
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“Día de los caídos en moto”, un homenaje surgido en Olavarría que se conmemora en todo el país
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diez años después del título continental obtenido por el Pincha, Alejandro Sabella volvió a lucir el mismo suéter con el que el "Pincha" se consagró campeón en aquella jornada inolvidable del 15 de julio de 2009 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Aquella anécdota sucedió durante la celebración que hizo el club al conmemorarse una década de la obtención de la Copa Libertadores de América.
“No lo usé más desde entonces, pero mi señora me pidió que lo trajera esta noche porque era algo especial. Igual, cuando me lo ponía no lo hacía por cábala, sino por costumbre”, había confiado Sabella, subcampeón mundial con el seleccionado argentino en Brasil 2014.
Fue un día de emociones fuertes para Sabella, que por la tarde recibió en su casa de Tolosa a ex dirigidos de aquel equipo como el propio presidente Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Leandro Benítez, Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Germán Ré y el preparador físico Pablo Blanco. Después se fueron todos juntos hacia la sede del club, donde se llevó a cabo la fiesta.
"Nosotros no queríamos volver a jugar con Cruzeiro por el nivel que tenía. Habíamos jugado un miércoles en la ida de la final, nos estábamos entrenando el domingo y la revancha era al otro miércoles. Fue entonces que a los jugadores los vi que no estaban cómodos. Se semblanteaba que querían ganar y estaban convencidos que iban a ganar", recordó en diálogo con TyC Sports el técnico que en su carrera solamente dirigió a Estudiantes y el seleccionado argentino.
"Me acuerdo que el día de la revancha en Belo Horizonte (15 de julio de 2009) el ómnibus estaba llegando al estadio Mineirao, faltaban 30 metros, íbamos casi a paso de hombre y el vehículo se movía de una manera impresionante. Pensaba que estallaban los vidrios, pero por los golpes que iban de adentro hacia fuera. Era un grito que salía de corazón. Los brasileños no sé si asustaron, pero habrán dicho: 'estos vinieron a ganar y nosotros estamos sacando la foto como si ya fuéramos campeones'. Esas fueron señales", revivió.
Y sobre el partido que el "Pincha" ganó 2 a 1 (en la ida en La Plata igualaron 0 a 0) con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli, recordó que "ellos hicieron el primer gol. Pero nosotros mantuvimos la calma y fuimos a buscar el empate, aunque desordenadamente, y en diez minutos se lo dimos vuelta y se terminó todo, pura y exclusivamente por la inteligencia de este grupo de jugadores".
LE PUEDE INTERESAR
La metamorfosis de Sabella: de ayudante de campo a referente de la Selección
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí