Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El día que Sabella se reencontró con el suéter de campeón 

El día que Sabella se reencontró con el suéter de campeón 
8 de Diciembre de 2020 | 16:21

Diez años después del título continental obtenido por el Pincha, Alejandro Sabella volvió a lucir el mismo suéter con el que el "Pincha" se consagró campeón en aquella jornada inolvidable del 15 de julio de 2009 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Aquella anécdota sucedió durante la celebración que hizo el club al conmemorarse una década de la obtención de la Copa Libertadores de América. 

“No lo usé más desde entonces, pero mi señora me pidió que lo trajera esta noche porque era algo especial. Igual, cuando me lo ponía no lo hacía por cábala, sino por costumbre”, había confiado Sabella, subcampeón mundial con el seleccionado argentino en Brasil 2014. 

Fue un día de emociones fuertes para Sabella, que por la tarde recibió en su casa de Tolosa a ex dirigidos de aquel equipo como el propio presidente Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Leandro Benítez, Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Germán Ré y el preparador físico Pablo Blanco. Después se fueron todos juntos hacia la sede del club, donde se llevó a cabo la fiesta.

"Nosotros no queríamos volver a jugar con Cruzeiro por el nivel que tenía. Habíamos jugado un miércoles en la ida de la final, nos estábamos entrenando el domingo y la revancha era al otro miércoles. Fue entonces que a los jugadores los vi que no estaban cómodos. Se semblanteaba que querían ganar y estaban convencidos que iban a ganar", recordó en diálogo con TyC Sports el técnico que en su carrera solamente dirigió a Estudiantes y el seleccionado argentino.

"Me acuerdo que el día de la revancha en Belo Horizonte (15 de julio de 2009) el ómnibus estaba llegando al estadio Mineirao, faltaban 30 metros, íbamos casi a paso de hombre y el vehículo se movía de una manera impresionante. Pensaba que estallaban los vidrios, pero por los golpes que iban de adentro hacia fuera. Era un grito que salía de corazón. Los brasileños no sé si asustaron, pero habrán dicho: 'estos vinieron a ganar y nosotros estamos sacando la foto como si ya fuéramos campeones'. Esas fueron señales", revivió.

Y sobre el partido que el "Pincha" ganó 2 a 1 (en la ida en La Plata igualaron 0 a 0) con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli, recordó que "ellos hicieron el primer gol. Pero nosotros mantuvimos la calma y fuimos a buscar el empate, aunque desordenadamente, y en diez minutos se lo dimos vuelta y se terminó todo, pura y exclusivamente por la inteligencia de este grupo de jugadores".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla