Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En una noche con emociones, Estudiantes consiguió su primera victoria en UNO y se metió en zona de Sudamericana

El León se impuso por 3 a 1 ante un complejo Unión con goles de Cauteruccio x 2 y Retegui, en una jornada que será recordada por los hinchas por la vuelta de Marcos Rojo y por haber conseguido la primera victoria desde la vuelta a casa

1 de Febrero de 2020 | 18:04

Una especialidad de la casa como la pelota parada le abrió a Estudiantes el camino a la victoria contra Unión en su nuevo estadio de Uno.

En la noche del regreso de Marcos Rojo al León y del delantero Martín Cauteruccio, quien se presentó como local con un doblete, el Pincha le dio forma a un triunfo 3 a 1 que terminó sentenciando Mateo Retegui mediante un penal en los minutos finales y que quedará en el recuerdo por ser el primero en el renovado Hirschi.

El conjunto de Gabriel Milito, que golpeó en los momentos justos, terminó construyendo una victoria importante para meterse en zona de Sudamericana, ante un rival complejo que lo había puesto en apuros mediante un descuento de Méndez.

Si bien en el primer tiempo a Estudiantes le había costado ser efectivo en los últimos metros, una jugada que fue preparada durante la semana y de las que tanto disfruta el hincha pincharrata le permitió afianzarse en el dominio para ejercer más autoridad en el complemento.

Para recibir al Tatengue, el técnico sorprendió una vez más con la formación. El equipo venía de igualar como visitante ante San Lorenzo y Milito no se había quedado muy conforme con la performance. 

Por eso el DT decidió cambiar y Nahuel Estévez ingresó en el mediocampo en lugar de Enzo Kalinski, y además realizó el cambio cantado de la Gata Fernández por Iván Erquiaga. Metió mano el entrenador y cambió también el esquema, optando por una alineación con tres defensores, con Facundo Sánchez como stopper por derecha, Mascherano como volante tapón y con Lucas Rodríguez como una especie de lateral izquierdo cuando el equipo retrocedía.

El dibujo: 3-4-3, flexible, pero siempre con Martín Cauteruccio como referente ofensivo, acompañado por Ángel González y el Demonio por los extremos.

La intención del albirrojo desde el inicio fue proponer un juego con transición rápida, abriendo bien el campo y utilizando mucho los costados, a veces abusando de esa modalidad ya que le quitaba protagonismo a Gastón Fernández, un jugador que podía ofrecerle algo diferente al desarrollo.

Un centro cerrado y un remate desde lejos, ambos de Nahuel Estévez, fueron las dos primeras ocasiones del León que revistieron cierto riesgo antes del gol del uruguayo. El Pincha, sin ser tan preciso en los últimos metros, era más que el visitante a partir del dominio del balón que había logrado imponer.

Su rival, que se paró para responder de contragolpe, generó algunas complicaciones por el costado de Federico Milo, sector que custodiaba Facundo Sánchez. Justamente el propio volante izquierdo casi rompe el cero pero Andújar salvó al pincharrata con buena estirada para mandar la pelota al córner.

Y cuando menos pasaba en el juego, una jugada de laboratorio rompió la monotonía y rescató al encuentro del bache en el que se había sumergido. El Pincha practicó una jugada elaborada en un tiro libre de Diego García (la pinchó al área) y Martín Cauteruccio empujó al gol luego de una intervención de Moyano tras un toque que había protagonizado Ángel González. Estudiantes se adelantaba en el marcador mediante la especialidad de la casa.

Más allá de alguna aproximación del visitante también con pelota quieta, no pasó más en un primer acto que terminó con la ventaja mínima a favor del León.

AUMENTÓ MEDIANTE EL MISMO INTÉRPRETE

En el complemento, el visitante, con la obligación de salir a buscar el empate, comenzó a presionar más alto sobre la salida de la defensa albirroja, y empezó a dejar algunos espacios en el fondo.

Por tanto, los ataques albirrojos comenzaron a ser más agresivos y punzantes hasta que el equipo logró estirar la ventaja.

En la primera llegada a fondo del segundo acto, el Pincha aumentó la diferencia mediante el mismo intérprete. Lucas Rodríguez, de buen complemento en una posición en la que no habitúa jugar en Primera, ganó en un anticipo y tras una buena circulación albirroja en ataque Nahuel Estévez metió un bombazo desde lejos que se estrelló en el travesaño. En el rebote apareció nuevamente Martín Cauteruccio para empujar de cabeza por sobre el cuerpo del arquero Sebastián Moyano. 

El uruguayo tenía su noche soñada y anotó por duplicado, cumpliendo su rol hasta que se fue reemplazado por Mateo Retegui. El segundo cambio que ensayó Milito fue para afianzar el control en el medio y puso a un jugador más de recuperación como Enzo Kalinski, quien ocupó el lugar de Estévez.

Sin embargo, Unión encontró vida en el partido cuando Méndez, tras una serie de rebotes en el área albirroja luego de una pelota quieta, anotó el descuento con un bombazo de zurda. Alarmas encendidas en el León.

Este llamado de atención le hizo recoger el guante a Milito y movió el banco nuevamente. Iván Gómez también entró para reforzar el círculo central que ya encontró a Kalinski, Mascherano y el propio Gómez trabajando en la contención. Enseguida, cuando el Tate estaba en su mejor momento, Botinelli vio la roja y dejó a su equipo con diez.

Tras esta misma acción, el defensor Calderón le cometió penal a Jonatan Schunke para que el Pincha vuelva a estirar la diferencia. Se hizo cargo del disparo el delantero Mateo Retegui, quien con un disparo bajo y cruzado puso el 3 a 1 y liquidó la historia en el flamante estadio de UNO.

Así las cosas, en una noche con lindos condimentos que quedarán en la memoria de los pincharratas, Estudiantes logró una trabajosa victoria que pudo disfrutar ocupando un lugar entre los clasificados a la Sudamericana.

LOS GOLES PINCHAS

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla