Una platense se fue a bañar a ABSA por el prolongado corte de agua
| 10 de Febrero de 2020 | 11:56

La escasez de agua en distintos puntos de la Ciudad, ya sea por falta de presión en la red o por ceses totales del suministro, se convirtió para muchos vecinos en un calvario cotidiano, por eso en el mediodía de hoy un grupo de usuarios se convocó en las oficinas de Aguas Bonaerenses (ABSA), en 7 entre 57 y 58, donde fueron recibidos por representantes de la compañía y exigieron soluciones urgentes.
En este marco, sobresalió el reclamo de una vecina de Parque Saavedra, quien se acercó a las oficinas de la firma con una bata y toallas para bañarse ya que en su vivienda no cuenta siquiera con una gota de agua.
La convocatoria cobró fuerza el fin de semana por medio de redes sociales y enseguida se convirtió en un canal de expresión y descargo en medio de tanta bronca vecinal. Mientras tanto, en el inicio de la semana, las quejas por las dificultades del servicio lejos de aflojar se incrementaron
Tal es así que hoy desde 70 entre 10 y 11 aseguraron que durante enero y en lo que va de febrero vienen lidiando con cortes o en el mejor de los casos con canillas que parecen "goteros". "No nos podemos bañar. Con o sin calor, no importa el clima, acá la situación es de cortes o baja (muy baja) presión", sostuvo un usuario que se identificó como Gustavo.
La escasez se extendía hacia la zona de 20 entre 68 y 69, según contó Emilce, una usuaria que aseguró que hace cinco días no cuenta con una gota de líquido. "No sé qué pasa con esta gente. Pagar, pagamos. Cobrar, cobran. Pero el servicio no funciona y para comer tenemos que comprar bidones con agua. Me ha tocado tener los platos sucios tres días", relató la damnificada.
La usuaria Marta Bajinay, también del barrio Meridiano V, reclamó que "hace diez días en 18 entre 69 y 70 estamos sin una sola gota de agua", por lo que se le complica realizar las tareas del hogar. "Ni siquiera a la madrugada hay, antes por lo menos tenías un hilito. Anoche me quedé hasta las 4 horas para poder lavar dos platos", resaltó,
Además, enfatizó que "no se puede lavar los baños, no se puede hacer lo imprescindible de cualquier hogar; tengo cisterna pero tampoco carga porque no hay agua". En este marco, la vecina advirtió que "voy a dejar de pagar las boletas porque no tengo servicio, me voy a negar".
En tanto, desde Camino Belgrano y 517, Norma, una usuaria afectada, contó que arrastra "dieciséis días consecutivos con muy baja presión y sin poder hacer uso del servicio". A raíz de la situación y de las penurias suscitadas por el faltante dijo que "ya mandé a pedir el presupuesto de una cisterna".
Por su parte, María del Carmen Romero, otra vecina platense, contó que "hace una semana que el agua no sube a la cisterna y yo vivo en una casa con planta alta donde tenemos el baño, así que no tenemos agua para el uso de los sanitarios ni para limpiarlos.
Para graficar el problema con palabras, la mujer comentó que "para bañarnos tenemos que calentar el agua con una pava eléctrica".
Durante la tarde de este lunes continuaron los reclamos desde 16 entre 59 y 60; 3 entre 70 y 71 -donde aseguran que la situación es crónica-; 140 entre 49 y 50; y diagonal 73 entre 2 y 3.
Los inconvenientes con el suministro de agua señalados por los vecinos provienen en su mayoría desde los días de calor agobiante de la semana pasada y que en medio de las penurias desde Absa solo se indicó que hay una avería en la usina Bosque que está afectando el suministro.
En tanto, en horas de la mañana se llevó a cabo frente a la sede de ABSA una marcha para exigir una cisterna para un merendero local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE